
Eibar
El Eibar se reencuentra con la victoria y asegura la permanencia en GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Eibar
El Eibar se reencuentra con la victoria y asegura la permanencia en GranadaDespués de encadenar cinco empates consecutivos y perder el invicto de diez jornadas sin perder el Eibar de Beñat San José se reencontró con ... la victoria cuando más lo necesitaba.
El conjunto armero tuvo tiempo de sobra para preparar el duelo que cerraba lo trigesimonovena jornada de LaLiga HyperMotion, y no lo desaprovecharon. El 0-2 con el que han vuelto de su visita a Granada los eibarreses han asegurado la permanencia en la categoría de plata a falta de tres jornadas para el final.
Con 52 puntos en 39 partidos el Eibar además ha vuelto a recuperar la decimotercera plaza, y ha equilibrado nuevamente la balanza de sus estadísticas en liga. El Eibar, en su casillero, cosecha una marca de trece victorias, trece empates y trece derrotas. Además el resultado del lunes le permitió poner la igualada tanto en goles a favor, 39, como goles en contra, otros 39. Así anota y encaja un gol por partido. Como diría Thanos, «todo perfectamente equilibrado, como todo debería estar».
El combinado eibarrés volvió a demostrar el lunes las pinceladas del buen fútbol que caracterizaron el inicio del ciclo de Beñat San José en el banquillo. El dominio en cuanto a oportunidades, plantando cara a un rival que peleaba por entrar en puestos de playoff y contra el que no solo se ha ganado, sino que se ha hecho en un estadio tan exigente como el Nuevo Los Cármenes y en el que se ha vuelto a dejar la portería a cero.
Para este partido el técnico donostiarra volvió a apostar por la dupla Arbilla - Comas en el centro de la zaga, pero sus planes se vieron trastocados tras la lesión del catalán en los primeros compases de juego. Además, en el pivote defensivo San José no pudo contar con Peru Nolaskoain, que fue baja de última hora «a causa de unas molestias musculares en el sóleo de la pierna derecha», cuya evolución marcará su disponibilidad con el grupo en próximos entrenamientos y partidos.
El entrenador también llegó lastrado a su planificación por la expulsión de Jon Bautista la jornada pasada, por lo que apostó por Antonio Puertas como nueve. El almeriense, pese a no cumplir la ley del ex anotando fue el autor de las dos asistencias que propiciaron los goles de Corpas y Guruzeta, convirtiéndole en la figura del partido.
Ahora, tras asegurar la permanencia y sin grandes cosas en juego el objetivo será el mismo que el de las últimas jornadas: seguir sumando. Generar ilusión y crear una buena base para el proyecto de la próxima temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.