
Eibar
Eibar Rugby Taldea cae en Madrid y tendrá otra oportunidad de ascenderSecciones
Servicios
Destacamos
Eibar
Eibar Rugby Taldea cae en Madrid y tendrá otra oportunidad de ascenderEl Eibar Rugby Taldea tendrá que esperar una semana más para poder sellar su regreso a la Liga Iberdrola. El conjunto azulgrana cayó el ... domingo en Madrid, en la final de la división de Honor B frente al Olímpico de Pozuelo por 17-12, y se verá obligado a disputar una última eliminatoria de repesca ante el CRAT Coruña para mantener vivo el sueño del ascenso. El decisivo encuentro tendrá lugar el próximo domingo, probablemente en Gijón, a partir de las 12.00 horas.
El conjunto armero, dirigido por Javi Aguado y Jokin Gorrotxategi, cuajó una gran primera parte. El Eibar fue claramente superior gracias a una defensa muy sólida, el dominio de las melés y una presión constante que puso en aprietos al conjunto madrileño. Las armeras se adelantaron pronto con un ensayo de Amaiur Mayo transformado por Haizea Zabala (0-7), y ampliaron su ventaja tras una melé a cinco metros culminada por Yamila Otero tras una buena combinación con Oihane López de Ullibarri y la propia Mayo (0-12).
El Eibar parecía tener el partido bajo control, especialmente cuando el Olímpico se quedó con una jugadora menos por una tarjeta amarilla en el minuto 29. Sin embargo, lejos de aprovechar esa superioridad, las armeras encajaron el primer ensayo del conjunto madrileño (7-12), lo que dio alas al rival.
Antes del descanso, el Olímpico volvió a quedarse en inferioridad por una nueva amarilla, pero poco después Doha Benslaimann también vio la tarjeta, lo que volvió a equilibrar el choque en cuanto a efectivos.
En la segunda parte, el guion cambió por completo. El Olímpico de Pozuelo elevó el ritmo y se adueñó del partido. Las eibarresas, visiblemente cansadas, tuvieron serias dificultades para salir de su propio campo. Tras fallar un golpe de castigo, el equipo madrileño logró empatar el encuentro con un ensayo bien trabajado moviendo el oval de lado a lado (12-12).
El esfuerzo defensivo de las armeras fue encomiable, pero finalmente, a menos de seis minutos para el final, el Olímpico logró el ensayo definitivo que les dio la victoria (17-12). Las eibarresas intentaron una última ofensiva, pero no encontraron claridad en los metros finales y vieron esfumarse sus opciones.
Pese al golpe, el Eibar RT sigue vivo en la lucha por el ascenso. El próximo domingo tendrá una última oportunidad frente al CRAT Coruña en un duelo a todo o nada. Un reto exigente, pero no imposible para un equipo que ha demostrado tener carácter, calidad y ambición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.