El mes de abril está provocando sobresaltos en Irun. La muerte violenta esta pasada madrugada de un hombre en plena calle Cipriano Larrañaga, al ... parecer tras recibir un puñetazo que le hizo caer al suelo y le provocó un traumatismo craneoencefálico, viene a sumarse a otra muerte que se produjo hace semana y media, el pasado día 9, en un domicilio de la calle El Pinar. En aquella ocasión el suceso no fue tan fortuito, ya que el cuerpo de la víctima apareció atado a una silla con síntomas de asfixia. De hecho, a los dos detenidos días después en Cataluña se les imputa el delito de asesinato y permanecen encarcelados en la prisión de Martutene a la espera de juicio.
Publicidad
En aquella ocasión, este periódico también adelantó la noticia, el jueves día 10, de que la víspera se había hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una vivienda de la calle El Pinar de Irun. La víctima presentaba indicios de haber sufrido una muerte violenta al aparecer atado a una silla. La Ertzaintza no proporcionó más información en un primer momento al estar el caso bajo secreto de sumario. El objetivo de este hermetismo era no perjudicar la investigación policial, ya que se estaba siguiendo el rastro de los presuntos autores del homicidio. De hecho, el pasado domingo finalmente fueron detenidos en Tarragona dos hombres de 31 y 36 años de edad, en colaboración con los Mossos.
Los dos presuntos autores del «asesinato» fueron arrestados en la localidad catalana de Calafell (Tarragona), a donde huyeron tras cometer presuntamente el crimen.
El cadáver de la víctima, un varón de origen venezolano, fue localizado en la vivienda donde residía, en el segundo piso del portal número 7 de la calle El Pinar de Irun. Y, según pudo confirmar este periódico, el hombre -«de 53 años, de en torno a 1,75 metros de estatura y complexión robusta»- apareció atado a una silla y con síntomas de asfixia. La víctima, que respondía a las iniciales L. I., se encontraba caída en el suelo en una de las dependencias de la vivienda.
Fue en la madrugada del viernes 11 cuando la Policía Local de Calafell, en Tarragona, identificó a un hombre en su municipio. Y entonces les saltó a esos agentes locales el señalamiento emitido por la Ertzaintza de búsqueda y detención, por lo que procedieron de inmediato a su arresto. A continuación, intervinieron los Mossos d´Esquadra en la localización del domicilio donde supuestamente se alojaban los dos sospechosos del delito después de haber huido de Irun. Los Mossos detuvieron por tanto en la vivienda al segundo implicado.
Publicidad
Agentes de la Ertzaintza se desplazaron después hasta Tarragona para continuar con las diligencias efectuadas junto a la policía catalana. Y allí, a los detenidos se les ocuparon evidencias relacionadas con los hechos investigados. Entre ellas, tal y como relatan desde la Ertzaintza, unas joyas que los dos autores presuntamente sustrajeron del domicilio de la víctima en Irun.
Una vez realizado el traslado de los dos presuntos autores, de 31 y 36 años de edad, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Irun que instruye el caso el pasado domingo. Y, finalmente, el juez decretó su traslado a la prisión de Martutene.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.