Martín Berasategui junto a Pepe Rodríguez, en un momento de la prueba de exteriores que se grabó en Oiartzun.

MasterChef cierra en Gipuzkoa con Martín Berasategui como protagonista

Los jardines de Lur Garden son el escenario del último programa de Masterchef que contó con el chef guipuzcoano Martín Berasategui como invitado especial

L. G.

Martes, 5 de noviembre 2024, 08:59

MasterChef eligió Oiartzun y a Martín Berasategui como maestro de ceremonias para la realización de su última prueba exterior. La tensión va en aumento porque cada vez quedan menos concursantes y de nuevo Masterchef eligió Euskadi para grabar una de sus pruebas y de la mano de uno de sus cocineros más reconocidos: Martín Berasategui.

Publicidad

MasterChef eliminó, como cada lunes, a uno de sus concursantes. En esta ocasión, la fuerte conexión y compañerismo entre los participantes ha hecho que el adiós sea especialmente emotivo. Hiba Abouk, una de las concursantes más fuertes, ha tenido que abandonar el concurso.

La prueba de exteriores, que se grabó en Oiartzun bajo la atenta mirada del chef Martín Berasategui, llevó a los aspirantes al límite antes de que los delantales negros se enfrentaran a uno de los mayores retos del programa: los duelos. En concreto, el lugar elegido para la grabación de la prueba fue Lur Garden, un precioso paraje en Oiartzun que cuenta con unos magníficos jardines.

Cada aspirante seleccionó una campana que revelaba un plato tradicional – leche frita, flan de huevo, tiramisú – y eligió a un compañero para competir. La consigna era clara: el que mejor ejecutara el plato se salvaría de la eliminación.

Hiba Abouk, que puso todo su esfuerzo, no logró superar la prueba y tuvo que despedirse de sus compañeros, visiblemente emocionada al escuchar la decisión de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

Publicidad

La reacción a la expulsión de Hiba Abouk fue de incredulidad y tristeza. Sus compañeros, que la veían como una rival fuerte, quedaron en shock. Especialmente Pocholo Martínez-Bordiú, quien se mostró muy afectado y, con permiso del jurado, bajó de la galería para darle un sentido adiós.

Hiba, aunque emocionada, afrontó la despedida con deportividad, lamentando no haber llegado más lejos en la competencia. Haciendo un balance positivo de su experiencia, expresó que cada vez que el programa la llame, estará dispuesta a regresar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad