
Secciones
Servicios
Destacamos
Minutos antes de que se abriese oficialmente el periodo de fichajes, la cuenta de Twittter de Adrian Wojnarowski fue bombardeando la red con traspasos a ... punto de cristalizar. El más impactante, transformaba a los Brooklyn Nets con la adquisición de Kevin Durant, Kyrie Irving y De Andre Jordan. El primero deja a los Golden State Warriors con una importante lesión en el talón de Aquiles, pero unirá su destino al de Kyrie Irving, que deja los Boston Celtics. Ambos firmaron sendos contratos máximos que sumaron 305 millones en 4 años. A su vez, DeAndre Jordan se sumará en el mismo periplo con unos 'discretos' de 40 millones. Nuevos contendientes.
Los Golden State Warriors no se quedaron atrás. Además de renovar a Klay Thompson se hicieron con D'Angelo Russell, la estrella emergente en Brooklyn Nets, vía 'sign and trade'. Para hacer espacio salarial en esta operación tuvieron que traspasar a un buque insignia como Andre Iguodala a los Memphis Grizzlies. Los Warriors cubren así la salida de Durant y parte del periodo de lesión de Thompson con un joven talento que se mueve como base-escolta.
Entre los agentes libres más destacados, Kemba Walker cubrirá la baja de Irving en Boston con otro contrato mareante (141 millones en 4 años). El lado amargo es que los Celtics no retuvieron a Al Horford, que firmó por los Philadelphia 76ers. Estos, además del pívot dominicano, consiguieron retener a Tobias Harris con otro desembolso astronómico. A su vez, el escolta Jimmy Butler firmó otro contrato máximo pero terminó en los Miami Heat a cambio de Josh Richardson. Un destino que no le gustaba por no luchar por el título.
El ritmo de fichas fue frenético y en cerca de hora y media, las franquicias NBA habían comprometido 1.600 millones de dólares en contratos, poniendo la liga patas arriba. Después de la decisión de Durant, un carrusel de jugadores implicados padecieron el efecto dominó.
Uno de los mayores damnificados a la hora de firmar fue el base de El Masnou. Los Indiana Pacers habían mostrado interés por contratarle y el equipo se ajustaba a lo que Rubio buscaba. Un posible contendiente al título en el que podría ser un jugador de peso. Sin embargo, el fichaje de Malcom Brogdon por los Pacers, llevó los designios de Ricky hasta la desértica Arizona, donde será el base titular y mentor de una camada de jóvenes que tratará de progresar para convertirse en un equipo de playoffs. Además del reto de hacer mejores a unos chicos inexpertos con talento, 51 millones en tres años son otra buena razón para sentir el calor de los Suns.
Además de los bombazos, el mercado se movió con rapidez para renovar a estrellas de la NBA. El primero fue Khris Middleton con los Milwaukee Bucks. Cinco años y 178 millones de dólares tuvieron la culpa. La lista siguió con Jamal Murray en los Denver Nuggets con una extensión de 170 millones porcinco temporadas, aunque el más importante fue Damian Lillard con 196 millones en 4 años.
El exACB Kristaps Porzingis, será jugador de los Dallas Mavericks durante cinco temporadas a cambio de 158 millones de dólares. Satoransky, el que también fuera jugador del Sevilla y F.C. Barcelona, terminó en los Chicago Bulls por 30 millones en tres años. Mario Hezonja, otro ex del Barça, consiguió un contrato de 3,7 millones por dos temporadas en los Portland Trail Blazers.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.