

Secciones
Servicios
Destacamos
Xabier Manzanares
San Sebastián
Domingo, 18 de mayo 2025, 09:54
No ha sido un año sencillo para la plantilla de la Real Sociedad. El equipo comenzó la temporada con claras aspiraciones de terminar en puestos ... europeos y compitió de tú a tú con los conjuntos más punteros. Sin embargo, la carga de trabajo tras el ecuador de la campaña propició una racha de derrotas que acabó hundiendo al equipo en la zona media.
Con el objetivo de cerrar la temporada con una victoria, la plantilla txuri-urdin aterriza hoy en Tenerife (12 horas) con la ilusión de despedir por todo lo alto a nueve jugadoras y al técnico madrileño José Luis Sánchez Vera. En juego está el sexto puesto y, como explicó el técnico en su última rueda de prensa, «no se nos puede escapar». Enfrente estará un equipo sólido que, a diferencia de las donostiarras, está finalizando la competición con muy buenas sensaciones.
Las txuri-urdin afrontan el último partido del curso tras imponerse al Granada en casa. Homenajes, abrazos y lágrimas fueron los protagonistas del último choque de la temporada en Zubieta. Tanto la afición como las jugadoras despidieron un ciclo, arropadas por una grada que ha cumplido con creces su papel durante todo el año. «La afición se merece acabar con una sonrisa. Han llenado las gradas y no han parado de animarnos en toda la temporada», manifestó Sánchez Vera en su despedida.
El Eibar también quiere despedir a su entrenador Yerai Martín con una victoria. El conjunto armero busca poner el broche final a una de sus mejores temporadas robándole los tres puntos al Sevilla (12 horas). El técnico, tras lograr un ascenso y dos permanencias en la máxima competición, tiene claro que quiere llevarse la victoria «para terminar la temporada en octava posición y así poder saltarnos esas primeras rondas de Copa».
A pesar de la derrota por 0-2 ante el Atlético en la pasada jornada, el equipo armero llega con la confianza suficiente para cerrar la campaña con tres puntos más en su casillero. No será un reto sencillo para las visitantes, que tendrán que centrarse especialmente en la defensa y «saber medir bien los tiempos dentro del partido», como argumentó el entrenador andoaindarra. El choque será de alta tensión, ya que el equipo andaluz también luchará por mantener ese ansiado Top-8 de la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.