San Sebastián
Lunes, 12 de mayo 2025, 21:32
Aritz Juanenea demostró que los tantos de saque no son imprescindibles para ganar un partido de remonte. Sin llegar a estrenar su casillero en ese ... apartado, Ezkurra II y el zaguero de Saldias (Bereziartua) superaron en dos jokos (15-13 y 15-12) a Aldabe y Barrenetxea IV (Oialume Zar), a quienes relevan al frente de la clasificación del Sagardoaren txapelketa de Galarreta.
Publicidad
Ezkurra II y Juanenea encontraron la vía para neutralizar el poderío con el saque de Barrenetxea IV, quien llevaba ya cuatro tantos directos para el 1-6 del primer set. Terminó con siete. Una vez dentro del peloteo, el delantero de Doneztebe y el zaguero de Saldias tomaron el mando.
La pelota sale rápida y bien dirigida de la cesta de Ezkurra II. Adquirida la iniciativa de los intercambios por su delantero, Juanenea adelantó su posición sobre la cancha para sumarse al ataque. Le costó a Kemen Aldabe evitar al delantero contrario.
Discurría el segundo joko por cauces similares (7-5) cuando Barrenetxea, después de dos restos en dos paredes de Ezkurra II, pasó de sacar de la pared izquierda a hacerlo desde el ancho. La estrategia le ayudó a dar la vuelta al marcador (8-11), momento en el que Juanenea replicó con el mismo movimiento, punto de arranque de una tacada de seis tantos (14-11). El de Saldias elevó su nivel, ya bueno con anterioridad, y ganó protagonismo dentro de una pareja que esta vez causó muy buena impresión.
Publicidad
Ezkurra II y Juanenea mandan en la clasificación del Sagardoaren txapelketa con ocho puntos en tres partidos, uno más con las mismas comparecencias que sus víctimas, imbatidas hasta ayer.
En el primer partido del cartel, un ejercicio de aguante y resistencia permitió a Urriza y Larrañaga (Petritegi) imponerse 15-14 y 15-13 a Segurola y Azpiroz (Alorrenea), quienes tuvieron a su alcance las victorias parciales en los dos sets.
Beñat Segurola llevaba bien el primero. Mandaba 11-13 y dispuso de una pelota clara para acabar. La dejó en la mano de Urriza, que agradeció ese obsequio y el siguiente del aizarnazabaldarra con el 12-13. Incluso dispusieron de un 13-14 que no culminaron y cayeron 15-14.
Publicidad
De vuelta a la cancha, mejoró Azpiroz y llegaron a disponer de una renta de cuatro tantos (4-8), enjugada por la insistencia y el empuje de Urriza y Larrañaga, autor de siete tantos de saque. Ir a remolque no les impidió cerrar el encuentro 15-13 con un último tanto en el que Azpiroz cometió doble pasa, perjudicado porque el frontis escupió la pelota más de lo calculado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.