Juega contra Iñaki Artola la tarde del domingo en el Ogueta de Vitoria (ETB1, 17.30 horas). Lobo Altuna
Pelota | Manomanista

Larrazabal disputa este domingo «el partido más importante de mi carrera»

El pelotari sostiene que «competir en Vitoria ante mi gente supone una motivación especial» y cree que jugar en el Ogueta puede jugar a su favor

Joseba Lezeta

San Sebastián

Sábado, 17 de mayo 2025, 22:26

Iker Larrazabal se siente ante «el partido más importante de mi carrera». Juega contra Iñaki Artola esta tarde en el Ogueta de Vitoria (ETB1, 17. ... 30 horas) la semifinal del Manomanista de Primera, logro que entraba en los cálculos de muy pocos cuando hace mes y medio el de Olabezar participó en Azkoitia en el choque inaugural de la competición frente a Joseba Ezkurdia. Aquel 22-21 supuso el inicio de una bonita aventura que de momento sigue su curso.

Publicidad

«He completado un buen campeonato, me quedo con eso», añade Larrazabal como restando presión. «Estoy tranquilo desde ese punto de vista. Espero mantener en la semifinal la tranquilidad de los partidos anteriores. Jugar en Vitoria ante mi gente supone una motivación especial. Conozco desde niño el Ogueta, un buen frontón, y creo que eso puede jugar a mi favor».

Es consciente de la dificultad que entraña un pelotari como Artola, instalado en la élite y habitual últimamente en las rondas finales de las grandes competiciones. «Iñaki es un pelotari fuerte que imprime mucha velocidad a la pelota. Creo que saldrá un buen partido».

Viene el alavés de una derrota contra Zabala intrascendente desde el punto de vista clasificatorio. Cortó, eso sí, su dinámica positiva. Confía en en que no le afecte. «Era consciente de que necesitaba jugar muy bien para superar a Javi. Me ganó con todo merecimiento».

Publicidad

Iñaki Artola, padre

Iñaki Artola está ante la ocasión de plantarse por segunda vez en una final del Manomanista y jugarla por primera vez. Estrena además condición de padre. Nora vino al mundo el viernes.

Los corredores de apuestas presumen momios de doble a sencillo a su favor. La progresión indiscutible de Larrazabal no acaba de calar del todo, pero su pegada de derecha infunde respeto. El de Alegia reconoce que «la volea de Iker es de las que más rápidas viene, si no la que más». Hay mucho en juego en el Ogueta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad