Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
Tiempo de preparación
20 min.
Tiempo de cocción
20 min.
Tiempo total
40 min.
Comensales
6
Calorías
497 kcal / ración
Categorías
Carnes y guisos
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Comenzamos abriendo el paquete de solomillo de buey del que seleccionaremos la parte que más nos interese. La ración será de dos medallones por persona. Cortamos los medallones de unos 2 centímetros de grosor y los limpiamos. En una sartén bien caliente con un hilo de aceite de oliva virgen extra, cocinamos los medallones tantos minutos como centímetros de grosor tengan. Nosotros los hemos puesto 2 minutos por cada lado a fuego fuerte para que queden bien tostados por fuera y jugosos por dentro. Echaremos la sal y la pimienta antes de sacarlos de la sartén. Importante cocinarlos de forma que no se toquen entre ellos.
2
En la misma sartén, añadimos dos cucharadas de mantequilla y en ella cocinamos a fuego bajo los ajos bien picados hasta que queden blanditos. Agregamos un vaso de nata y removemos bien hasta que quede bien integrada la mantequilla. Ponemos una pizca de sal y de pimienta. Terminamos la salsa añadiendo 2 puñados de queso parmesano rallado y removemos hasta que la salsa esté homogénea. Se puede echar más queso si quieres una textura más densa, pero ten en cuenta que cuando se enfríe espesará un poco más.
3
En un plato, colocar los medallones, añadir 2 o 3 cucharadas de salsa por encima y terminar con perejil fresco picado para decorar.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.