Borrar
Olatu es un txakoli ideal para disfrutar en una comida.
Txakoli Olatu

La esencia de la Hondarribi Zuri

La influencia del mar Cantábrico y un proceso de elaboración muy cuidado marcan el estilo de un txakoli afrutado y refrescante

Miércoles, 30 de junio 2021, 09:39

Hablar de Getaria es hacerlo de su txakoli. Es parte inseparable de su historia. Un producto que explica sus raíces, la tradición, la evolución y que mira al futuro con el mar Cantábrico como aliado indispensable.

Y hay pocos txakolis que hablen de esa historia tan bien como Olatu. Su nombre (ola en euskera) es toda una declaración de intenciones. Señala en una sola palabra la influencia que tiene elaborar y producir este vino al son de la brisa del mar.

Olatu es un txakoli en el que se mima hasta el último detalle para que el resultado de su txakoli sea de calidad excelente. Criado con paciencia en lías propias, se almacena en tanques de acero inoxidable y se controla la temperatura constantemente para preservar el carbónico natural, pasando al embotellado en su momento óptimo.

Olatu se presenta fresco, espléndido, chispeante y con una distinguida acidez y un toque salino

La añada de 2020, que ya se puede disfrutar, se distribuye tanto para el mercado local como el internacional. La marca guipuzcoana ha traspasado fronteras y exporta aproximadamente el 50% de su producción a mercados tan exigentes como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. El txakoli es un embajador más del sector gastronómico del territorio y Olatu, uno de los protagonistas de la expansión de la Hondarribi Zuri por el mundo.

Un maridaje completo

Cuando se rompe en la copa, el carbónico estalla sutilmente y chispea alegremente. Eso le da un aspecto atractivo que produce un alboroto de luz radiante, fusionado con los tonos amarillos característicos de esta bebida. Por la vista, este txakoli enamora, empezando por su elegante botella, y desde luego por los dorados reflejos una vez en el vaso. Pero la vista no es el único sentido que se siente atraído por su composición. El olfato juega un papel fundamental a la hora de definir su categoría. Afrutado y refrescante son dos adjetivos que expresan a la perfección su aroma.

Y en boca, Olatu se presenta fresco, espléndido, chispeante, con una distinguida acidez y un toque salino que nace de su influencia cantábrica. De esta forma, por todas sus características, es un txakoli ideal para el aperitivo y para adornar una mesa y maridar con pescados, mariscos, carnes blancas y postres salados.

Más información:

www.txakoliolatu.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La esencia de la Hondarribi Zuri

Txakoli Olatu: La esencia de la Hondarribi Zuri