

Secciones
Servicios
Destacamos
Lourdes Gómez
Londres
Viernes, 2 de mayo 2025, 20:06
Russell Brand ha protestado su inocencia en las redes sociales de graves acusaciones de violencia sexual que le imputaron el mes pasado, pero el presentador y humorista británico evitó pronunciarse legalmente en su primera comparecencia judicial. El ahora 'influencer', de 49 años, se personó este viernes en la Corte de Magistrados de Westminster en la vista inicial del notorio caso, que continuará en el Juzgado Penal Nacional, el histórico Old Bailey de Londres, a finales de mes.
Hasta entonces, Brand estará en libertad condicional y podrá desplazarse de su domicilio en la campiña inglesa a su vivienda de Florida, donde reside últimamente.
Una melé de fotógrafos y cámaras de televisión se apostaron ante el juzgado, esperando la llegada y la salida del acusado, que escondió la mirada con sus gafas de sol y llevaba la camisa medio desabrochada. Brand ha abrazado una versión ultra de cristianismo religioso que pregona en sus comunicaciones audiovisuales.
Esta vez, escuchó las imputaciones de violación y abuso sexual desde el cubículo acristalado del tribunal de Westminster. La fiscalía le acusa de cinco delitos contra cuatro mujeres, que habrían tenido lugar entre 1999 y 2005.
Brand, que niega todos los cargos, trabajaba entonces para medios británicos, incluidos la BBC y el canal de televisión Channel 4.
La policía metropolitana de Londres abrió un expediente contra el famoso humorista a raíz de una serie de denuncias y alegaciones de agresión sexual recogidas en una investigación conjunta de Channel 4 y el grupo The Times, difundida en septiembre de 2023. Casi dos años después, las pesquisas policiales han resultado en el procesamiento de Brand por dos delitos de violación, uno de agresión indecente y dos de agresión sexual.
Ex de la cantante Katy Perry, casado y padre de tres hijos, asegura haber sido promiscuo en su juventud, sin jamás practicar el sexo no consentido. «Era un imbécil, un adicto a las drogas y al sexo. Pero nunca fui un violador», afirma en un video emitido tras conocerse los graves cargos que afronta en Inglaterra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.