

Secciones
Servicios
Destacamos
L. O.
Viernes, 29 de noviembre 2024, 15:22
El Aita Mari ha atracado este viernes por la mañana en el puerto italiano de Salerno para desembarcar a las 33 personas de origen sirio ... que fueron rescatadas el pasado miércoles en la zona SAR libia, a unas 50 millas de la costa. Entre este grupo había tres menores no acompañados y dos mujeres que viajaban junto a sus hermanos.
Tras dos días de navegación, el buque de Salvamento Marítimo Humanitario ha llegado a las diez de esta mañana al puerto de Salerno. Una vez realizado el desembarco, las 33 personas rescatadas han pasado a tutela de las autoridades italianas, quienes serán responsables de iniciar sus procesos de solicitud de asilo.
Según indica en un comunicado Salvamento Marítimo Humanitario, las personas rescatadas han relatado haber vivido «situaciones extremas» en Libia, «incluyendo encarcelamientos tras varias intercepciones en la mar. Algunos mencionan haber sido retenidos hasta siete veces y obligados a pagar hasta 2.000 dólares libios por su liberación».
Además, las mismas fuentes informan que tras el rescate de este grupo, el Aita Mari prestó asistencia a otra embarcación en situación de emergencia con aproximadamente 22 personas que finalmente fueron rescatadas por la Guarida Costera Italiana.
El Aita Mari permanecerá en Salerno durante los próximos días debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Por otro lado, desde la prefectura de Catania se ha informado de la detención de 4 personas de origen sudanés que fueron rescatadas el pasado 19 de noviembre por el Aita Mari bajo los cargos de facilitación de inmigración irregular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.