El tiempo en Gipuzkoa
Bajón de temperaturas y aviso amarillo por chubascos y tormentas para acabar el puenteSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en Gipuzkoa
Bajón de temperaturas y aviso amarillo por chubascos y tormentas para acabar el puenteLa primavera saca hoy de su repertorio el característico contraste de colores y temperaturas para refrescar y regar un territorio sofocado en las últimas horas. El calor de los días previos, con amplios ratos de sol radiante, dan paso en la última jornada del Puente de Mayo a un ambiente más gris que invitará incluso a volver a ponerse la chaqueta. Adiós al tiempo vacacional en todos los sentidos.
Durante el amanecer se apreciará aún una pequeña transición, con vientos del sur incluso. Pero no tardará en soplar del norte primero y del noroeste después, sinónimo en esta tierra de precipitaciones. El cielo estará muy nuboso todo el día y se producirán lluvias y chubascos tormentosos, sobre todo durante la segunda mitad del día. De hecho, Euskalmet ha activado entre las 15.00 y las 21.00 horas el aviso amarillo por fuertes precipitaciones. Se pueden superar los 15 l/m² en una hora en el interior, especialmente en zonas de montaña, donde localmente se podrían superar los 20 l/m² en una hora. Además, los chubascos pueden venir acompañados de granizo que pueden tener un tamaño de en torno a 1 centímetro. Mientras, las tormentas podrían tener un desplazamiento lento. Con ello, las temperaturas máximas descenderán de forma notable, con valores máximos por debajo de los 20 grados.
Domingo El viento del sur de las primeras horas rolará a norte y noroeste, bajarán las temperaturas, con máximas ya por debajo de los 20 grados, y caerán precipitaciones, tormentosas en ocasiones.
Lunes La semana arrancará con temperaturas que no llegarán en muchos puntos del territorio a 15 grados. Cielos muy nubosos y lluvias intermitentes
Resto de la semana Los mercurios no pasarán de los 16 grados aunque las lluvias remitirán desde el martes y se abrirán amplios claros
El calendario nos recuerda hoy que se acabaron las vacaciones y el tiempo le acompaña en el mensaje. Lo de las recientes jornadas de manga corta ha sido un paréntesis traicionero, muy típico de la estación. Hoy descienden los mercurios, y sin intención de volver a niveles preveraniegos al menos a corto plazo.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Durante toda la semana que arranca mañana será protagonista el saludo con la constatación de «qué fresco hace». Las temperaturas más altas se quedarán en torno a los 15 o 16 grados en las zonas costeras, uno o dos grados menos en el interior. El martes y miércoles, durante algunos momentos del día, no se alcanzarán ni los diez grados.
Por tanto, toca volver a rescatar ropa de abrigo y no olvidarse del paraguas. El verano no está tan cerca como parecía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.