

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Sábado, 26 de abril 2025, 12:49
El cambio brusco del tiempo que registró Gipuzkoa desde última hora de la tarde del viernes parece que tiene las horas contadas. No parece que esta vez se vayan a encadenar varios días de precipitaciones constantes. Este sábado está siendo húmedo en casi todo el territorio, con lluvias casi sin interrupción y más abundantes cuanto más al norte, como se está pudiendo comprobar en la primera mitad del día.
Hasta las 11.00 horas se han registrado casi 18 litros en Aitzu, 13,9 en Añarbe, 13,8 en Azpeitia, 13,6 el Altzola o 11,8 en Oiartzun. La temperatura máxima se ha registrado en la estación de Altzola (16,2 grados) y las más bajas en Jaizkibel (8,7) y Bidania (8). Pero parece que el agua y el frío van a dejar paso al buen tiempo en unas cuantas horas.
Las previsiones apuntan que todavía habrá que esperar a mañana domingo, pero esa espera valdrá la pena, ya que la soleada primavera se va a instalar durante unos días en nuestro territorio. De momento, este sábado y durante la primera parte del domingo el paraguas será esencial en Gipuzkoa, sobre todo cuanto más al norte y al este, con chubascos intensos e incluso alguna tormenta, lo que está empañando, por ejemplo, el inicio de las fiestas de San Telmo en Zumaia.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Las temperaturas no pasarán de los 14-15 grados de máxima y las mínimas se situarán por debajo de los 10. Mañana domingo, según apunta Euskalmet, el ambiente otoñal se impondrá durante la primera mitad del día. De madrugada y por la mañana, abundante nubosidad y algunos chubascos, sobre todo en el norte, que de nuevo serán más frecuentes en el nordeste. Durante la tarde las precipitaciones tenderán a remitir y comenzarán a abrirse claros, costándole algo más en puntos del nordeste. Se espera que desde media tarde las lluvias remitan del todo, aunque a las temperaturas les costará superar los momios de este sábado.
Las mínimas caerán la madrugada del domingo al lunes hasta los 6-7 grados, preludio de un lunes completamente despejados y con subida del mercurio. Se esperan unos 22 grados de máxima en la costa y hasta 25 en el interior del territorio. Y parece que hasta el arranque del próximo fin de semana la tónica será similar, con sol y máximas que rondarán los 25 grados en el territorio. Pura primavera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.