Un total de 24 personas fueron evacuadas ayer a medianoche por los bomberos de Gipuzkoa de un tren de Cercanías de Renfe que quedó parado en mitad de la vía, entre Errenteria y Oiartzun.
Publicidad
Según han informado Bomberos de Gipuzkoa a este periódico, en torno a las 23.15 horas de ayer recibieron un aviso de que un tren de la línea Irun-Brinkola permanecía parado en la vía -al parecer debido a una avería-, en mitad del recorrido entre el barrio de Larzabal de Errenteria y el polígono Lintzirin de Oiartzun.
Los pasajeros permanecieron dentro del convoy, ya que no se declaró ningún fuego, y una vez llegaron las dotaciones del parque de bomberos de Irun, ayudaron a los viajeros a proceder al desalojo, tarea que se demoró algo más de 30 minutos y que no precisó de asistencia médica.
Con ayuda de linteras, fueron evacuados por la vía hasta una carretera cercana en Oiarzun. Una vez allí, varios taxis gestionados por Renfe llevó al grupo a sus respectivos destinos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.