
El tiempo en Gipuzkoa
Un 1 de mayo con buena temperatura e intervalos nubososSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en Gipuzkoa
Un 1 de mayo con buena temperatura e intervalos nubososManga corta, paraguas y abrigo. En ese orden. Ese es el resumen de la previsión metereológica que nos espera para este puente. El buen tiempo ... que ha reinado esta semana con temperaturas que han superado los 24 grados en la costa guipuzcoana se ha mantenido durante todo el miércoles, aunque ya este jueves 1 de mayo puede comenzar a estropearse. Euskalmet ha activado desde esta medianoche hasta las seis de la mañana del jueves el aviso amarillo por rachas de viento del sureste que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de Gipuzkoa.
Mayo se estrenará con buenas temperaturas, aunque con un cielo menos azul que el de este miércoles. Y es que el tiempo veraniego tienen los días contados. El viernes habrá que sacar el paraguas y el domingo, el abrigo.
La jornada de hoy puede ofrecer momentos de sol, aunque también alguna gota. Euskalmet vaticina que habrá intervalos nubosos, con nubes de evolución a partir de la tarde. «Es probable que se produzcan ocasionales chubascos de carácter tormentoso, especialmente en el interior», añade.
La borrasca que está entrando en la península por el golfo de Cádiz y que avanza hacia el este llegará el viernes a Euskadi dejando «fuertes precipitaciones, sobre todo por la tarde», vaticina la delegada en Euskadi de Aemet, Margarita Martín. Será un día inestable. La mañana será agradable con intervalos de nubes medias y altas. En este sentido, el avance meteorológico de Aemet prevé que aunque empiece primero a llover en Álava y en la costa haya claros, pronto se darán las primeras precipitaciones que nos acompañarán todo el día. «Serán chubascos tormentosos», indica. Las temperaturas, sin embargo, no presentarán cambios significativos y los vientos serán moderados del sureste. «Puede que sean más cálidas de los habitual para estas fechas ya que rondarán los veinte grados», añade Martín.
Por su parte, Euskalmet ha activado entre las 03.00 y las 09.00 horas de la mañana el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas mientras que en la costa rondarán los 80-100 km/h.
El sábado volverán a abrirse bastantes claros. No se espera que llueva durante el día, pero sí que se produzcan algunos chubascos débiles y tormentosos durante la segunda mitad del día. El viento soplará flojo a moderado de componente sur con rachas fuertes en zonas de montaña.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El escenario cambiará el domingo al entrar una masa de aire frío proveniente del norte que dejará chubascos ocasionales y dispersos. También se producirá un fuerte descenso de las temperaturas que nos obligará a sacar el abrigo. «El tiempo será frío y algunas cimas como la del Aizkorri, Urbasa, Aralar o Gorbea pueden amanecer nevadas», añade la meteoróloga.
Estos vaivenes en el tiempo, el pasar de las gafas de sol a las katiuskas y al abrigo, son «típicos en primavera. Es lo normal tanto en otoño como en la época en la que estamos ahora«, puntualiza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.