

Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado su comunicación en los últimos días para recordar la obligación de darse de alta en la DEV antes del 1 de noviembre. Se trata de disponer antes de dicho día de una Dirección Electrónica Vial, que será obligatoria para todas las empresas que dispongan de vehículos en propiedad.
Este nuevo sistema servirá para cualquier comunicación de la DGT con las personas jurídicas, como avisos o multas de tráfico. De esta forma las empresas recibirán estos avisos a través de un correo electrónico que deben facilitar. «Todas las personas jurídicas que sean titulares de algún permiso de circulación o bien sean arrendatarias a largo plazo de algún vehículo, tienen la obligación de darse de alta en la DEV», informa la entidad.
A partir del 1 de noviembre entra en vigor esta disposición anunciada por la DGT: «todas las personas jurídicas que sean titulares de algún permiso de circulación (titulares de vehículos en el Registro de Vehículos) o bien sean arrendatarias a largo plazo de algún vehículo, deberán disponer antes de esa fecha de una Dirección Electrónica Vial (DEV) y deberán facilitar un correo electrónico y/o un teléfono móvil».
De esta forma cualquier notificación relacionadas con procedimientos sancionadores, con la ITV o con la caducidad del seguro de cualquier tipo de vehículo de los que sean titulares las empresas se llevarán a cabo por este canal y no las recibirán ya por correo físico. Para el resto de los conductores esta medida es voluntaria.
El primer requisito para darse de alta con una Dirección Electrónica Vial (DEV) es disponer de un certificado digital en vigor. Además es necesario facilitar un correo electrónico (en el que se recibirán las notificaciones) y un teléfono móvil. La DGT avisa a las empresas de que en caso de no realizar este proceso se asignará automáticamente una dirección electrónica vial y considerará que el está informada.
Una vez dados de alta -a través de la web de la sede electrónica de la DGT- la persona jurídica recibirá un aviso en su correo electrónico y móvil. En todo caso desde el día 1 de noviembre ya no se realizarán comunicaciones a través de papel por correo ordinario.
La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico que sirve para que cualquier persona, física o jurídica, puede darse de alta para recibir a través de la misma las notificaciones de tráfico y los avisos e incidencias relacionados con las autorizaciones istrativas que la Dirección General de Tráfico. Tiene los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel. El alta es voluntaria para las Personas Físicas y obligatoria para las Jurídicas desde el 1 de noviembre de 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.