Borrar
Diseño, buenas prestaciones y mucha eficiencia 100% eléctrica
CUPRA Tavascan Endurance

Diseño, buenas prestaciones y mucha eficiencia 100% eléctrica

Es el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca, y el reflejo de la apuesta de la marca por la electrificación y el rendimiento en armonía con el diseño y la tecnología de vanguardia. Con tracción a las ruedas traseras, ofrece hasta 569 km de autonomía eléctrica. Desde 38.900 euros

Miércoles, 19 de febrero 2025, 08:09

Esta versión Endurance convierte al Tavascan en uno de los SUVs eléctricos más eficientes del mercado, gracias a su batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad neta, y al empleo de un motor eléctrico que aporta 210 kW (286 CV) de potencia, con 545 Nm de par máximo.

Este modelo da un gran paso en la electrificación de la marca, y se une a la gama como el segundo vehículo 100% eléctrico, tras el Born, y como complemento a las versiones híbridas enchufables con más de 100 km de autonomía de los modelos CUPRA Terramar, CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor.

Incluye prácticas opciones de recarga orientadas a maximizar la eficiencia. Independientemente de que la operación de carga se realice en casa o en la carretera, el CUPRA Tavascan se adapta sin problema a cualquier escenario, ya que se puede enchufar a tomas de corriente alterna (donde carga a una potencia de hasta 11 kW) y corriente continua (hasta 135 kW).

Así, puede conseguir 100 kilómetros adicionales de autonomía en tan solo 7 minutos. Y cuando la batería cae hasta el 10%, es posible aumentar la carga hasta al 80% en poco menos de media hora -28 minutos-. Utilizando un cargador de corriente alterna de 11kWh, necesitará ocho horas para cargar la batería desde el 0 al 100% de su capacidad.

Para la carga en casa, la marca ofrece la solución que mejor se adapte a las necesidades del , ofreciendo la instalación y los cargadores Wallbox Pulsar Plus, y los cargadores de Elli. Recientemente, CUPRA ha llegado a un acuerdo con Iberdrola y Wallbox, para la instalación del cargador, con unas condiciones económicas especiales, encargándose Iberdrola de todo el proceso de forma totalmente cómoda para el cliente.

Para la carga en estaciones públicas, la tecnología Plug&Charge simplifica el proceso al reconocer automáticamente el vehículo en puntos de carga compatibles, iniciando la carga automáticamente al conectar el vehículo al cargador, eliminando la necesidad de usar la tarjeta o Apps de los distintos operadores de cargadores compatibles con el servicio.

Asimismo, CUPRA Charging Map es una aplicación integrada en los servicios CUPRA CONNECT, disponible de forma gratuita para los modelos eléctricos de la marca, y diseñada para facilitar la carga.

Ofrece una potencia de 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par, con hasta 569 km de autonomía; y complementa al Tavascan VZ.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Diseño, buenas prestaciones y mucha eficiencia 100% eléctrica