

Secciones
Servicios
Destacamos
Es conocido que las berlinas han copado las carreteras durante muchos años y se han visto relegadas en parte por la moda de los SUV. ... Sin embargo, siguen contando con sus incondicionales y por ello Audi ha decidido mantener su oferta en berlinas y carrocerías familiares, como ha hecho con el nuevo A6 e-tron, un cochazo que en ambas modalidades se muestra imparable. Así, Audi lanza el A6 e-tron Sportback y Avant, una carrocería muy popular en el norte de Europa.
El A6 e-tron es un coche grande; mide 4.93 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.49 de alto (1.53 el Avant). Y cuenta con una batalla de 2.95 metros, que permiten ofrecer un interior amplio y cómodo para viajar.
En su frontal destaca la parrilla 'Singleframe' cerrada e invertida, dado que el motor no necesita ventilación, al ser eléctrico.
Su capó, largo y poderoso, enfatiza su carácter deportivo, junto a unos faros delgados y afilados. Y abajo se sitúan las entradas de aire, de forma tridimensional.
Puede incorporar espejos retrovisores virtuales de segunda generación, que incorporan una cámara en lugar de los tradicionales espejos, y su imagen se refleja en una pantalla que se incorpora en el lateral de la puerta.
Destacan las llantas de 20 pulgadas de serie, aunque en opción de 19 y 21 pulgadas.
La zaga integra un alerón y presenta unas luces traseras que se unen mediante una franja iluminada, situada por debajo de los cuatro aros de Audi que se iluminan, con lo que es fácil identificar al vehículo. Por lo demás, cuenta con una capacidad de maletero de 502 litros y si abatimos los asientos, en el modelo Sportback, amplia su capacidad hasta los 1.330 litros y en el caso del Avant hasta los 1.422 litros. Y tiene una capacidad de remolque de 2.100 kilos.
Con un interior netamente , destacan las tres pantallas que propone. Una, tras el volante, de 11,9 pulgadas; una central orientada hacia el conductor de 14,5 pulgadas y una tercera frente al copiloto de 10,9 pulgadas. Esta última permite conectarse a internet, ver vídeos etc. Todo ello sin que el conductor pueda ver nada, al contar con una pantalla especial.
Es muy destacable el head up display con realidad aumentada, lo que hace muy fácil seguir las instrucciones de navegación. Además, refleja un sinfín de informaciones que vienen necesitamos a la hora de la conducción.
El A6 e-tron cuenta con una batería bruta de 83 kWh, con una autonomía que llega a los 624 kilómetros en la versión Sportback. Las versiones Performance, Quattro y S6 quattro, cuentan con una batería de 100 kWh y por lo que a autonomía se refiere, puede llegar a los 714 kilómetros, con velocidades máximas de hasta 240 km/h.
Por lo que a potencia se refiere, arrancan en los 285 CV, pasando por los 367 CV del Performance, 428 CV del Quattro y los 503 CV del S6 e-tron quattro.
En lo que a las sensaciones de conducción se refiere, el A6 se comporta muy bien en todo tipo de carreteras. Su aceleración brutal y la gran cantidad de ADAS y elementos de seguridad lo colocan en lo más alto y, a pesar de sus dimensiones, se comporta con un paso por curva firme y gran capacidad de recuperación.
Con etiqueta medioambiental 'Cero' sus precios van desde los 67.980 euros del Audi A6 e-tron Advanced, hasta los 104.310 euros de la versión S6 e-tron quattro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.