Este modelo ya está a la venta con un acabado especial creado para conmemorar los 40 años del modelo más icónico de la marca española. Esta versión presenta un extraordinario nivel de equipamiento de serie en términos de seguridad, conectividad, confort y diseño, y aporta una estética única que rinde homenaje a la rica herencia del Ibiza.
Publicidad
Asimismo, con SEAT Flex, la cuota de la gama Ibiza empieza desde 100 €/mes. SEAT Flex es una fórmula de financiación en la que el vehículo es siempre propiedad del cliente, hecho para adaptarse a los cambios de la vida. Esta fórmula es adicional a la financiación lineal o tradicional, y al Renting a particulares. Con SEAT Flex, el cliente puede elegir si quiere dar o no una entrada inicial, elegir la cuota mensual, elegir la duración del contrato (entre 12 y 60 meses), el kilometraje anual a realizar (entre 10.000 y 40.000 km), incluye el mantenimiento y la garantía y, al finalizar el contrato, puede elegir si lo cambia por otro modelo, se lo queda pagando una cuota final, o lo devuelve.
Gran relación calidad-precio. El FR 40 Aniversario aporta un equipamiento de serie muy elevado junto a un diseño exclusivo en la gama Ibiza.
Comportamiento dinámico ágil y estable.
Tacto de conducción deportivo.
Modos de conducción en los acabados FR.
Reducido gasto y gran eficiencia.
Habitáculo de gran tamaño (maletero de 355 litros)
Modelo diseñado, desarrollado y producido en España (Martorell) y actualizado a mediados de 2021, que tuvo cambios en el diseño exterior, principalmente en el interior, y la tecnología. El FR 40 Aniversario añade novedades de diseño.
En su firme voluntad por aportar el mejor servicio, SEAT ofrece paquetes opcionales de extensión de la garantía en toda su gama de modelos, de 4, 5 y, ahora también, 10 años de duración —80.000, 100.000 y 200.000 km respectivamente—. Actualmente, se puede elevar la cobertura con el paquete 'Más Confianza', el cual incluye el mantenimiento de 5 años, y la nueva garantía de 10 años por 1.000 euros. En caso de no financiar con la marca, el cliente siempre puede optar por contratar únicamente la garantía.
Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más icónico de la marca.
Entre los aspectos más destacados se encuentran el exclusivo color Gris Graphene y las llantas de aleación de 46 cm (18'') en color Gris Cosmo, junto con un interior que aumenta la deportividad gracias a la inclusión de asientos Bucket y molduras en tonos exclusivos, y que reflejan la atención al detalle que ha caracterizado siempre al modelo español.
Publicidad
Esta versión de acabado tan especial se puede elegir con el motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis relaciones —exento del pago del impuesto de matriculación—, el mismo propulsor de 115 CV con cambio automático DSG de siete velocidades, o con el potente motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG.
1 /
En términos de equipamiento, el SEAT Ibiza FR 40 Aniversario cuenta con una amplia lista de elementos incluidos de serie que garantizan una experiencia de conducción excepcionalmente conectada, segura y cómoda, con un toque personal de diseño que le hace único.
Publicidad
En cuanto a la conectividad, cabe destacar el sistema de navegación con pantalla de info-entretenimiento de 9,2 pulgadas, el sistema SEAT Connect con funciones online integradas, para gestionar diferentes funcionalidades desde la App del teléfono móvil, el sistema Full Link inalámbrico (Android Auto y Apple CarPlay), el cuadro de instrumentos Digital Cockpit con pantalla personalizable de 10,25 pulgadas, el cargador inalámbrico para el smartphone, y muchos más elementos.
Asimismo, presenta un alto nivel de seguridad con el paquete Safe&Driving Pack XL —que incorpora el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de atascos, el asistente de luces cortas/largas, y control de colisión con frenada de emergencia—, junto con el detector de ángulo muerto, y el sistema de alerta de tráfico posterior para una mayor tranquilidad y seguridad en cada desplazamiento.
Publicidad
Si nos referimos al confort cabe destacar el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, la alarma y el paquete Vision Plus Pack —que incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera—.
En cuanto a diseño, se añaden las llantas de aleación de 18» en color Gris Cosmo (de serie sólo en versiones DSG), los asientos delanteros deportivos tipo Bucket de serie, el logo serigrafiado 'Anniversary Limited Edition' que está presente en el pilar B y en las estriberas de las puertas delanteras, los aireadores en color gris neutro, el salpicadero con inserciones en aluminio pulido, y los cristales traseros oscurecidos.
Publicidad
Desde su debut en 1984, el SEAT Ibiza ha sido todo un éxito, con más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones.
La versión especial SEAT Ibiza FR Aniversario es una celebración del legado del Ibiza y una muestra del compromiso continuo de SEAT por la excelencia en la industria. Con su combinación de estilo, rendimiento y tecnología avanzada, el Ibiza FR 40 Aniversario ofrece una experiencia de conducción inigualable que cautivará a los aficionados para celebrar este importante hito.
Noticia Patrocinada
El 27 de abril de 1984, el primer SEAT Ibiza salió de la línea de producción de la fábrica de Zona Franca, en Barcelona. Un vehículo icónico que marcó un punto de inflexión en la compañía y que, desde entonces, ha ofrecido un gran valor a los s, integrando las últimas tecnologías e innovaciones en un vehículo accesible para todos.
A lo largo de sus cinco generaciones, el SEAT Ibiza ha vendido más de seis millones de unidades. Este increíble legado de 40 años, contribuyó al crecimiento de SEAT. Con el primer Ibiza, SEAT potenció sus exportaciones, convirtiéndola en una compañía global. En la actualidad, SEAT comercializa vehículos en más de 70 países y, el año pasado, cerró con un incremento en las ventas de un 24%, alcanzando las 288.400 unidades entregadas.
Publicidad
El coche representó una innovación significativa, fusionando espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto de 3,6 metros de largo. Su diseño exterior se hizo reconocible al instante. Había tres niveles de equipamiento disponibles: L, GL y GLX, todos ellos asociados a motores de gasolina de 1.2 y 1.5 litros, así como una gran variedad de versiones. El más destacado y tope de gama era el SEAT Ibiza 1.5 GLX de 85 CV, que fue diseñado para cumplir con las más altas exigencias.
En marzo de 1988, arrancó la comercialización del Ibiza SXI, la versión más deportiva y tope de gama de esta primera generación. La «I» indicaba la alimentación del motor por inyección electrónica, lo que permitió que el motor SEAT System Porsche pasara de los 85 CV a los 100 CV en el nuevo SXI. También recibió un motor diésel 1700. En total, se produjeron 1.281.648 unidades de la primera generación.
Publicidad
La década de los 90 trajo consigo la llegada del SEAT Ibiza de segunda generación. Diseñado, una vez más, por Giugiaro en estrecha colaboración con el Centro de Diseño de Martorell, se convertía en un vehículo más redondeado, aerodinámico y deportivo. Su lanzamiento supuso el inicio de las operaciones en las nuevas instalaciones de la marca de Martorell. Sin duda, un momento histórico para SEAT. En total, se produjeron 1.522.765 unidades de la segunda generación.
Las cualidades del coche quedaron patentes en su participación en diversas competiciones, donde demostró tanto su deportividad como su fiabilidad. La segunda generación del Ibiza creció tanto que SEAT tomó la decisión de participar en el Campeonato del Mundo de Rallies. Y lo hizo con gran éxito, consiguiendo la Copa del Mundo FIA de Rallies de 2 litros en tres ocasiones consecutivas (1996, 1997 y 1998).
Publicidad
Esta tercera generación del SEAT Ibiza dio un salto cualitativo en fabricación, ingeniería, prestaciones y diseño. El legendario diseñador Walter de Silva, que trabajó con el Centro de Diseño de Martorell, aportó un nuevo nivel de energía y deportividad al Ibiza. Sus credenciales en materia de prestaciones se vieron reforzadas por el aumento de potencia, con motores de hasta 130 CV.
En febrero de 2006 estrenó una nueva imagen, más moderna y agresiva, añadiendo nuevos acabados interiores y nuevos paragolpes a una gama que, en el mercado español, ofrecía 18 versiones y combinaba cinco niveles de equipamiento con nada menos que 11 motores disponibles. Y a medida que la perspectiva de los s fue cambiando y centrándose cada vez más en la eficiencia y la conciencia ambiental, el utilitario español supo adaptarse al cambio con las versiones Ecomotive, que montaban un motor 1.4 TDI de 80 CV con filtro de partículas diésel, que se convirtió al instante en el coche más eficiente de su segmento, con unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. La tercera generación alcanzó 1.220.641 unidades producidas.
SEAT adoptó un nuevo enfoque para la cuarta generación del Ibiza. Esta generación estrenó el concepto «Arrow Design» del diseñador Luc Donckerwolke, que otorgaba a la parte delantera una apariencia muy característica. Esta generación se ofrecía con carrocerías de 3 y 5 puertas, y también familiar.
También destacó su equipamiento, que aumentó hasta situarse entre los más completos de su segmento, con una dotación que incluía airbags laterales para cabeza y pecho, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y aviso de baja presión de neumáticos.
Publicidad
En el apartado mecánico, una de las grandes novedades fue la llegada de la caja de cambios automática DSG de siete velocidades asociada al motor de gasolina 1.6 de 105 CV. Y en materia de ecología, las versiones Ecomotive dieron un paso más allá, y posicionaron al Ibiza como el modelo de cinco plazas con menores emisiones de su clase, con un registro de 98 g/km de CO2 según el ciclo de prueba oficial del momento. En total se produjeron 1.481.075 unidades de la cuarta generación.
La quinta y actual generación del SEAT Ibiza ofrece un producto muy tecnológico. Conjuga a la perfección estilo, dinamismo y habitabilidad, con una avanzada tecnología y conciencia medioambiental, destacando las versiones con Marina Pack, que incluyen un tapizado interior que utiliza tejidos hechos a partir de plásticos marinos recogidos de los fondos marinos, mediante la colaboración con Seaqual®. Fue diseñado por el español Alejandro Mesonero-Romanos, y supuso un salto importante ya que esta generación del Ibiza se convirtió en el modelo más seguro de la historia de la marca, implementando los sistemas más avanzados de conectividad y asistencia al conductor.
En 2021, el modelo recibió una actualización, donde destacó la inclusión de la última tecnología de seguridad y conectividad, pequeños retoques de diseño exterior, y un salpicadero completamente renovado y moderno. La generación actual ya cuenta con más de 600.000 unidades producidas, todas ellas salidas de la línea 1 de producción Martorell junto al SEAT Arona, la pujante variante SUV en el segmento urbano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.