

Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Viernes, 2 de mayo 2025, 19:00
Santiago Abascal dio un paso más en su discurso contra el presidente del Gobierno y acudió directamente al insulto, al tildarle de «capullo y cretino» ... por ensalzar la situación económica del país a partir de los principales datos macroeconómicos. El líder de Vox intervino en el acto de la celebración del día del Trabajo del sindicato Solidaridad, una organización vinculada al partido, y desmintió que España sea uno de los 27 socios que más crece en la Unión Europa.
«¡Hay que ser cretino y hay que ser un capullo para decir que la economía española va como un cohete y está al frente de la economía internacional. Es intolerable, es insultar a la gente. Luego no puede salir a la calle porque lo insultan en todas partes, normal, poco lo insultan», jaleó a los asistentes del acto celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Abascal también se refirió a la multa de 862.496 euros que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a Vox por infracción «muy grave» al recibir donaciones privadas sin justificar en los ejercicios 2018, 2019 y 2020. «Buscan hacer inviable a Vox. No se atreven todavía con la ilegalización pero van dando pasos. La multa tiene una motivación política», denunció.
Ya en julio pasado el órgano fiscalizador detectó prácticas irregulares similares por parte de Vox, imponiendo una sanción de 233.324 euros. En menos de un año, por tanto, dicha formación ha sumado multas por 1.095.820 euros por actuaciones prohibidas por la legislación en materia de financiación de los partidos políticos. Vox ha anunciado que presentará un recurso ante la Sala de lo Contencioso-istrativo del Tribunal Supremo.
Los informes del órgano fiscalizador sobre el trienio analizado ponen de relieve que Vox recibió más de 330.000 euros a través de cajeros automáticos, ingresos atribuidos a «actividades promocionales». El Tribunal de Cuentas ya advirtió como resultado de sus primeras investigaciones que estaba incurriendo en una «ausencia de controles» en sus ingresos, dificultando que se pudiera comprobar cuál era el origen real de las donaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.