Borrar
Movilización de Gure Esku por el derecho a decidir en la playa donostiarra de la Zurriola en noviembre de 2014 al calor del referéndum de Escocia.
El derecho a decidir se enfría en la caldera del soberanismo vasco

El derecho a decidir se enfría en la caldera del soberanismo vasco

Gure Esku reactiva una nueva campaña para mover a PNV y EH Bildu frente a un descenso de la pulsión social en favor de la autodeterminación

Alberto Surio

San Sebastián

Domingo, 26 de diciembre 2021, 14:44

El movimiento Gure Esku presentó el sábado de la semana pasada en Arantzazu una declaración firmada por un centenar de personas ligadas a la política ... y a la cultura vascas a favor de un nuevo impulso para «convertir el derecho a decidir» en ley. La iniciativa retomaba así su estrategia a favor de la consulta legal de secesión después del compás de espera abierto por la crisis sanitaria del Covid. La apuesta intenta remover el tablero y presionar a los partidos nacionalistas para activar el turbo soberanista. El telón de fondo llega el próximo 2 de julio con una iniciativa conjunta entre Gure Esku y los movimientos sociales catalanes Òmnium Cultural y ANC a favor del derecho de autodeterminación. Los convocantes pretenden iluminar 400 cumbres de los Pirineos con esa reivindicación en una cadena de elevado voltaje simbólico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El derecho a decidir se enfría en la caldera del soberanismo vasco