

Secciones
Servicios
Destacamos
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado este jueves escéptico sobre un posible acuerdo con Sumar para avalar la reducción de ... la jornada laboral aprobada por el Gobierno y que ahora tiene que iniciar su tramitación parlamentaria.
Junts se opone, porque cree que sería perjudicial para las empresas catalanas y provocará despidos. De momento, la formación nacionalista mantiene su rechazo a la iniciativa gubernamental y no ha retirado la enmienda a la totalidad.
La secretaria general de CCOO, Belén López, ha asegurado este jueves que aún ve margen para negociar con Junts la reducción de la jornada de 40 horas semanales a 37 horas y media.
«No entiendo cómo ven margen para negociar con alguien que ellos mismos definen como inútil como la última tostada del pan Bimbo», ha asegurado Puigdemont. Días atrás, el líder de CCOO, Unai Sordo, cargó contra Junts, partido del que dijo que tiene la «necesidad de hacer política jodiendo a la gente». «Es más inútil que la última tostada del pan Bimbo», afirmó de los postconvergentes.
Puigdemont ha instado al sindicato a aclararse antes de empezar a negociar, porque no ve «compatible» llamarles inútiles y al mismo tiempo considerar que hay margen para las conversaciones. Sumar trata de acercar posiciones con los junteros a través de los comunes.
CCOO se ha opuesto mientras a la propuesta de Junts y ERC de un SMI catalán. «No pensé que iba a oír de un sindicato argumentos propios de la patronal», ha replicado Puigdemont.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.