

Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad ha notificado al Ajax que no le facilitará entradas para el choque en el Reale Arena, que se disputará el 28 de noviembre, tras los altercados sufridos por la afición del Anderlecht en el último partido de la Europa League. El club neerlandés ha hecho público un comunicado en el que dice haberse llevado «una sorpresa muy desagradable» y ha presentado el asunto ante la UEFA.
El pasado tres de octubre, la Real recibió en el Reale Arena al Anderlecht belga en el segundo partido de la Europa League. El resultado del choque no fue el deseado para la parroquia txuri-urdin (1-2), pero lo peor fue el comportamiento de la afición ultra belga. La Ertzaintza detuvo a ocho de ellos después de que rompieran el cristal que separa la grada visitante y lanzara objetos a la afición txuri-urdin ubicada debajo, en la grada familiar.
La UEFA, que no paró el partido en el momento en el que se produjeron los altercados, tomó días después de la decisión de sancionar al Anderlecht con una multa de 60.000 euros, la obligación de reparar los asientos y desperfectos provocados en Anoeta de acuerdo a lo que le comunicase la Real Sociedad y la prohibición de vender entradas a los ultras durante tres encuentros.
Noticia relacionada
Sin embargo, la Real Sociedad, con Jokin Aperribay a la cabeza, solicitó una entrevista con la UEFA en la que puso sobre la mesa encima de la mesa la posibilidad de no vender entradas visitantes a aquellos clubes que tengan ultras radicales dentro de su afición y no sean capaces de garantizar que no vayan a realizar acciones delictivas. Finalmente así ha ocurrido.
Según un comunicado que ha publicado el Ajax en su página oficial, el club neerlandés se puso en o con la UEFA para iniciar los trámites para enviar entradas a los aficionados que quieran viajar al Reale Arena para el choque del próximo jueves 28 de noviembre. En el mismo escrito apunta que el conjunto de Países Bajos se ha llevado «una sorpresa muy desagradable» cuando el máximo organismo del fútbol europeo les anunció que «el club español no tenía intención de emitir entradas para la sección visitante».
Tal y como indica el Ajax, durante las últimas semanas ambos clubes habrían estado en o con la UEFA y la Real mantiene firme la decisión de no enviar entradas a la afición rival porque «han tenido varias experiencias negativas con visitas anteriores de aficionados de otros clubes extranjeros. El Ajax parece estar sufriendo ahora por esto». A la espera de una decisión final, el Ajax ha presentado el asunto a la UEFA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.