Borrar
Zubimendi se echa la mano a la parte posterior de su muslo ante la mirada de Oyarzabal y Vivian. RTVE
Martin Zubimendi hace saltar las alarmas
Real Sociedad

Martin Zubimendi hace saltar las alarmas

El centrocampista de la Real Sociedad se retiró con molestias del encuentro de la selección ante Dinamarca

Jon Munarriz

San Sebastián

Viernes, 15 de noviembre 2024, 22:26

Preocupación. Eso es lo que debieron sentir los miles de aficionados de la Real Sociedad este viernes tras ver que Martin Zubimendi ha tenido que retirarse con molestias en la cadera en el minuto 70 del partido entre España y Dinamarca de la Nations League.

El donostiarra, titular indiscutible para Luis de la Fuente tras la lesión de Rodri, ha salido de inicio en el partido ante el conjunto danés. Como viene demostrando semana tras semana con la elástica txuri-urdin, Zubimendi ha vuelto a dar una clase magistral de qué es lo que tiene que hacer un centrocampista. Pero la lección llegó a su fin en el minuto 70 cuando se echó al suelo con molestias. El centrocampista de la Real Sociedad no pudo seguir y pidió el cambio. Trató de dar un pase, la pierna no le giró del todo bien y fue cuando sintió algún tipo de molestia que le obligó a parar. Rápidamente, su compañero txuri-urdin Oyarzabal fue a preguntarle qué tal estaba y las caras del propio Martin no fueron las mejores. Habrá que esperara a ver qué dicen las pruebas médicas.

Según confirmaron en la rueda de prensa posterior al partido tanto Mikel Oyarzabal como el seleccionador Luis de la Fuente parece ser «poca cosa. Por lo que nos ha contado en el vestuarios ha sentido alguna molestia en la cadera. No parece importante. Veremos si es posible asumir riesgo 0 y contar con él lunes». El mensaje de Marc Casadó, jugador que le sustituyó en el campo, también iba en la misma dirección. «Me ha dicho que parece que no hay de qué preocuparse».

En caso de que «esa pequeña molestia» no mejore de aquí al próximo encuentro internacional o de agravarse supondría un gran varapalo para los intereses de Imanol. El centrocampista no solo es uno de los mejores jugadores de la Liga sino que es una de las piezas claves en el esquema del oriotarra. Buen ejemplo de ello son los minutos que ha disputado este curso, con un total de 1.395 minutos. Solo cinco menos que Remiro, que ha disputado todos los posibles (1.400). Además, Imanol ha demostrado no contar con Urko González de Zárate, recambio natural del medicampista de Ulia, y Beñat Turrientes está volviendo de lesión. A ver qué soluciones encuentra el técnico realista.

Oyarzabal podría volver antes a Zubieta

Mikel Oyarzabal, capitán y goleador en el choque de la selección ante Dinamarca, disputó los 90 minutos. El eibartarra jugó de extremo derecho y anotó el primero de los dos tantos de La Roja. El realista entró desde la segunda línea y se coló entre los centrales para recibir un centro al corazón del área de Ayoze que mandó al fondo de la portería con elegencia.

Pero no todo fueron buenas noticias. Al menos para los intereses del combinado nacional. El eibartarra vio la tarjeta amarilla y se perderá por sanción el el partido del próximo lunes ante Suiza. Ahora queda conocer si el delantero txuri-urdin seguirá concentrado con La Roja o si volverá a Zubieta a preparar el derbi del próximo domingo ante el Athletic. Así lo dijo Luis de la Fuente al final del partido. «Vamos a hablar con Mikel y si quiere volver a su club para seguir trabajando. Dependerá de él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Martin Zubimendi hace saltar las alarmas