Secciones
Servicios
Destacamos
Es tal la magnitud de la final de la Europa League que se celebrará el próximo miércoles 21 de mayo en Bilbao con la llegada de cerca de 80.000 ingleses que San Sebastián también está experimentando una alta demanda de alojamiento y un encarecimiento de los precios. No hay más sitio en Bilbao y los aficionados del Tottenham y del Manchester United, equipos que pelearán por alzar el trofeo de campeones de Europa, han tenido que buscar alojamiento en Gipuzkoa. Si echamos un vistazo al buscador de alojamientos Booking, podemos constatar que la noche previa al partido la ocupación hotelera roza el lleno en Donostia con el 91% de los alojamientos que se ofertan en el portal ya reservados. Y los precios, aunque varían significativamente según el tipo de establecimiento y su categoría, no son especialmente económicos. Más bien lo contrario.
Hay demanda y los precios así lo están reflejando. Las tarifas se han encarecido por la desbordante demanda y en muchos casos han aumentado un 60% o más en comparación con otras semanas en las que no hay ninguna gran cita prevista. Pero también hay hoteles en San Sebastián que incluso han triplicado el precio de una habitación doble. Ejemplo de ello es que la noche del 20 de mayo se puede pagar por una habitación doble 315 euros y una semana más tarde, 98 euros en el mismo hotel.
En términos generales, el precio medio ronda los 250 euros la noche para dos personas, pero hay opciones más económicas que van desde los 53 euros, en pensiones y 'hostels', pero en habitaciones compartidas. Tampoco es que la disponibilidad sea muy alta en este tipo de alojamientos ya que en la mayoría quedan solo una o dos habitaciones. En los hoteles medios la horquilla va desde los 200 hasta los 800 euros y con una disponibilidad escasa. Quedan pocas habitaciones y algunas son triples.
En el otro extremo del espectro, el hotel más caro disponible en la capital guipuzcoana alcanza los 1.513 euros por noche, una tarifa que marca un techo para esta fecha. Es un hotel de cinco estrellas y con vistas a la bahía de La Concha.
La escalada de precios no solo se limita al alojamiento en las zonas más céntricas. El camping de Igara, que suele tener una oferta más asequible, propone una 'mobil home' para dos personas por 100 euros la noche, una cifra alta teniendo en cuenta el alojamiento. También la zona de Eibar está experimentando un aumento en la ocupación hotelera al colgar el cartel de completo el 81% de alojamientos disponibles en la citada web.
Si nos fijamos en la propia noche de la final hay todavía menos disponibilidad y los precios se encarecen todavía más.
En cuanto a los airbnb, la oferta es escasa. Quedan principalmente habitaciones y los pocos apartamentos que se publicitan se encuentran en Astigarraga, Lasarte o Errenteria. Precisamente en esta localidad encontramos una autocaravana por 117 euros la noche. Los pocos pisos disponibles en San Sebastián superan para esa noche previa a la final los doscientos euros para dos personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.