

Secciones
Servicios
Destacamos
La obra para ganar una línea de aparcamiento en el paseo de Errondo, sentido Morlans –que se reservará para motos los días de partido–, ... vendrá acompañada de otras mejoras de movilidad en esta zona del barrio de Amara que, al retrasarse la intervención principal, también sufrirán demoras y no estarán finalizadas hasta el verano.
Según explica la concejala de Movilidad, Olatz Yarza, el objetivo de estas actuaciones paralelas es «ganar más espacio para aparcar vehículos» y estarán destinadas «solo a los residentes». Así, el Ayuntamiento convertirá la zona de estacionamiento existente bajo los tableros de la Variante en Carlos I, así como la calle Olaeta (Ferrerías) en zonas de aparcamiento exclusivamente para los vecinos del barrio.
La delegada del PNV avanza que bajo los tableros de la Variante se generarán 65 nuevas plazas para vehículos con viñeta de residente, mientras que en la paralela calle Olaeta se crearán otras 72, lo que supone un total de 137 nuevas plazas, que sumadas a las ya existentes hará que este entorno pase a contar con un total de 309 plazas de aparcamiento para titulares de la viñeta OTA de residente.
Además, las 90 plazas de estacionamiento en línea que hay entre los tableros de la Variante y la rotonda de Morlans pasarán a ser 150 plazas en batería, lo que contribuirá a aliviar los problemas que sufren los conductores del vecindario, sobre todo a determinadas horas, para encontrar un hueco libre en el que dejar sus vehículos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.