

Secciones
Servicios
Destacamos
Tal y como deseaban, el cuerpo técnico encabezado por Yerai Martín y todo el plantel del Eibar celebraron la permanencia de forma matemática junto a ... los suyos en Ipurua. No lo hicieron, sin embargo, con el triunfo que creyeron tener en su mano tras el gol de penalti transformado por Mariana Cerro pasada la media hora de la primera mitad. Ya fuera por conformismo o por un exceso de confianza por aquello de que es el equipo que mejor rentabiliza sus tantos, el caso es que dejaron que en la segunda mitad el Espanyol se acercara tanto a la fuente, que al final no pudieron evitar que el cántaro se rompiera sin tiempo ni capacidad para poder arreglarlo en los últimos minutos.
SD Eibar
Eunate; Elba, Mireia, Carla, Eider Arana; Arene Mariana Cerro, Laura Camino; Monnecchi, Andrea Álvarez (Carmen Álvarez, m. 65), Espe Pizarro (Patri Ojeda, m. 73).
1
-
1
Espanyol
Romy Salvador; Paula Perea (Carter, m. 71), Guerra, Simona, Amaia Martínez (Lucía Vallejo, m. 46); Baudet (Mbadi, m. 93), Ainoa Campo, Mar Torrás (Ángela del Alamo, m. 71); Arola Aparicio (Judith, m. 92), Chamorro, Iara Lacosta.
Goles: 1-0, Mariana Cerro, de penalti (m. 32). 1-1, Julia Guerra (m. 71).
Árbitra: Amy Peñalver, del comité mallorquín. Amonestó a Monnecchi.
Incidencias: 300 espectadores en Ipurua.
En cualquier caso, el nuevo punto sumado les permite alcanzar el guarismo de los 35 que le garantizan su matrícula para el próximo curso a falta de los tres partidos que aún restan para coronar la que ya es la mejor campaña de la historia de las azulgranas en la máxima categoría.
Eso sí, les quedó clavada la espinita de no poder brindar un triunfo a los aficionados, y subir tres puntos a su casillero, que desafiaron a la lluviosa climatología, pese a las buenas sensaciones que dejaron en una primera mitad en la que sí cumplieron a rajatabla la hoja de ruta.
Con una propuesta más ofensiva de lo habitual, la escuadra azulgrana reclamó el bastón de mando desde el principio y, aunque la exarmera Arola Aparicio trató de dejar su impronta en la que fue su casa en la primera etapa armera en Primera, el juego, las ocasiones y el único gol de la primera mitad lo puso el Eibar.
Noticia relacionada
Y es que tras una primera ocasión marrada por Espe Pizarro al cabecear flojo y demasiado centrado un servicio desde la izquierda de Monnecchi, la persistencia de las locales tuvo su recompensa poco después cuando la colegiada vio claramente que el brazo de Ainoa Campos había desviado un intencionado disparo de Mariana Cerro tras otro centro de la italiana.
La propia centrocampista navarra se encargó de transformar la pena máxima con total parsimonia, al ver que la portera periquita se lanzaba hacia su palo izquierdo antes siquiera de la armera golpeara el balón. Un penalti plácido.
Lamentablemente, no vieron venir la determinada reacción de un Espanyol que necesitaba al menos un punto para mantener a raya su renta respecto al descenso, y tras insistir e insistir guiadas por el ímpetu que aportó la entrada al campo de Lucía Vallejo, encontraron lo que estaban buscando con un cabezazo cruzado de Julia Guerra a la salida de un córner que la hasta entonces infranqueable Eunate no pudo repeler.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.