

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Lunes, 19 de julio 2021, 17:58
Primero fueron los jóvenes que estuvieron en Mallorca de viaje de fin de curso los que fueron llamados a un cribado masivo nada vas llegar ... a Euskadi tras ser detectados varios contagios Covid. De eso ya hace prácticamente un mes, en lo que fue el inicio de la quinta ola. Después Osakidetza amplió el llamamiento a los jóvenes que fueron de viaje de fin de curso a Salou y la pasada semana se sumó Conil. Ahora, ese dispositivo se amplía a Benidorm y Osakidetza pide a todos los jóvenes de entre 16 y 20 años que han regresado o van a regresar de aquella localidad, que se hagan una PCR.
El objetivo de mantener activo este cribado poblacional es seguir de cerca los casos y sus os para frenar la transmisión cuanto antes, explica el Departamento de Salud en una nota publicada este lunes. Por ello, solicitan a las personas que acudan a realizarse la prueba «que mantengan una actitud de prudencia en las interacciones sociales durante los próximos días y que cumplan con las indicaciones ofrecidas por las y los profesionales de la Red de Vigilancia y Rastreo».
Osakidetza pide a los jóvenes que se encuentran en esta situación que llamen para solicitar cita a su centro de salud habitual o al Consejo Sanitario (900 20 30 50).
Según los últimos datos publicados la pasada semana por el Departamento de Salud, se han detectado 401 positivos en el brote de Salou, 302 entre los jóvenes llegados de los viajes a Mallorca y 42 en personas que viajaron a Conil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.