Borrar
La pequeña Nora, de 4 años, haciendo un muñeco de nieve en Arrasate con ayuda de sus padres. Oliden
«He tenido que ir con cuidado, pero he hecho el reparto sin problemas»
Temporal de frío y nieve

«He tenido que ir con cuidado, pero he hecho el reparto sin problemas»

La conducción se hizo más complicada en los barrios altos y los niños disfrutaron con la nieve que cuajó por la tarde

DV

Arrasate

Lunes, 27 de febrero 2023, 22:17

La nevada acumulada en la tarde de ayer ocasionó algunos inconvenientes, especialmente, en las zonas rurales y en los barrios altos de Arrasate, aunque no alteró la normalidad. Los quitanieves trabajaron incesantemente durante toda la tarde despejando las carreteras principales y secundarias de Arrasate y comarca.

Los autobuses escolares y urbanos mantuvieron sus recorridos tanto en Arrasate como en Elgeta, el municipio más alto de Debagoiena. De hecho, un elgetarra restaba importancia a la nevada de ayer asegurando que «comparativamente ha sido menor que la caída unas semanas atrás». Los inconvenientes se acusaron sobre todo entre los conductores que circulaban por los barrios altos, como un electricista de Musakola que aseguraba que «he tenido que subir a Makatzena y la conducción por la cuesta estaba un poco complicada».

Con cuidado conducía también Andoni, un trabajador de Correos que andaba de reparto con su furgoneta bajando por la cuesta de Obenerreka. Pero aparte de eso, «estoy trabajando con normalidad, he subido con la furgoneta a Makatzena sin problemas» decía. También en Obenerreka, un joven padre que jugaba en la nieve con su pequeño explicaba que «en este vecindario estamos acostumbrados a conducir cuesta arriba y abajo prácticamente en cualquier condición».

El dato

grados

Las temperaturas máximas en Arrasate rondaron los dos grados, según Euskalmet.

Ajena a todos estos inconvenientes, la pequeña Nora, de 4 años, disfrutaba de la nieve construyendo un muñeco en el parque de Aldai con la ayuda de su madre Nekane y su padre David. El espesor de la nieve depositado durante la tarde animó a esta familia incluso a sacar el trineo. La felicidad de la niña era completa jugando con la nieve «por primera vez en su vida», según su madre Nekane. «No pudo salir a jugar en la anterior nevada porque estaba algo pocha y nos tuvimos que quedar en casa». Nora se desquitó ayer a gusto cogiendo nieve a manos llenas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «He tenido que ir con cuidado, pero he hecho el reparto sin problemas»