
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde hace unas semanas el cruce en T en Kanpanzar con la carretera de Elorrio a Arrasate conoce una importante mejora en la visibilidad y en la seguridad. La Diputación Foral de Bizkaia ha cumplido el compromiso adquirido con el ente foral guipuzcoano de mejorar el cruce, como adelantó la diputada de carreteras y concejal local, Aintzane Oiarbide.
Los trabajaos han consistido en comer a lo largo de 80 metros el talud del parque de hayas de Kanpanzar,. De esta manera los conductores al acceder a la intersección desde Elgeta no encuentran ese obstáculo y tiene una mayor visión de la calzada, en el lado derecho, para incorporarse al sentido a Arrasate.
El recorrido que une Elgeta y Kanpanzar, la GI-2639, como anunció también Oiarbide, conocerá en primavera las obras para modificar diez de las numerosas curvas para ganar visibilidad y facilitar la conducción, y dotar a esos puntos más estrechos de una plataforma de calzada mínima de seis metros. Los trabajos se centran en diez curvas cerradas y estrechas que complican el cruce con otros vehículos, especialmente con los pesados. Se abrirán los radios y se dará anchura. Según el control de aforos foral en ese recorrido de 6,5 kilómetros circulan a diario 800 vehículos de los que un 15% son pesados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.