

Secciones
Servicios
Destacamos
Más medallas para el palmarés eibartarra, concretamente para el Judo Club Kalamua que el pasado sábado volvió de Pamplona con seis medallas, tres platas y ... tres bronces. El II Torneo Anaitasuna fue positivo para los judokas locales en categorías cadete e infantil, que pudieron gozar de una «excelente organización y buen ambiente» tal y como destaca el presidente del club, Hegoi Esteban. Es la segunda vez que participan en esta competición, que se saldó con un oro y dos bronces.
En categoría infantil, lograron dos platas y dos bronces. June Valladares fue segunda en menos de 57 kilos femenina, al igual que Ane González, en su caso en menos de 46 kilos masculina. Julen Martín obtuvo el bronce en menos de 55 kilos masculina, y Sara Azpiazu se hacía con la medalla de bronce en menos de 57 kilos femenina.
A destacar que la judoka consiguió el pasado fin de semana romper la barrera de dos victorias iniciales que se le resistía desde hace tiempo, además de obtener la primera con un bonito ippon. Por otro lado, Aner González obtenía una meritoria plata al pasar en esta temporada de la categoría de menos de 38 kilos a la de menos de 46.
Y en cadetes, Doha Shrir siguió acumulando experiencia y combates en competición, siendo plata en la categoría menos de 63 kilos femenina, y Lucía Sierra se estrenó por primera vez en una competición, un reto muy difícil, que solventó con un bronce en categoría femenina de menos de 52 kilos.
Como asegura Hegoi Esteban, fue una jornada «muy positiva a nivel personal y de club. Seguimos creciendo juntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.