Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Elgoibar
Miércoles, 26 de julio 2023, 21:10
El barrio de Azkue-San Roke recupera este año sus tradicionales fiestas, y es que con el parón de la pandemia no se celebraban ... desde 2019. El año pasado las fiestas se redujeron a una misa en la ermita y la degustación de caldo y chorizo en conmemoración del día del patrón. Se marcaron el objetivo de recuperar las fiestas y este año lo han conseguido.
La programación festiva retorna a Elgoibar con la celebración, a partir de este viernes. El sonido de las campanas y el estallido de los cohetes sobre el cielo del barrio de Azkue-San Roke este viernes marcará el inicio de unas celebraciones que se prolongarán hasta este sábado, 19 de agosto.
El volteo de las campanas y el lanzamiento de los cohetes a las 17.00 darán paso a los juegos infantiles de las 18.00. A continuación, toritos y ponis, con los que los más pequeños y los más atrevidos podrán divertirse con los animales.
Ya por la noche, habrá una cena a las 21.00 horas para que todos los que acudan a Azkue-San Roke puedan saciar su apetito. Como es habitual, se ofrecerán tanto en el local social como en la carpa que se va a instalar en la campa. Al terminar, DJ Arno será el encargado de amenizar con su música la noche en el barrio elgoibartarra.
En el segundo y último día de celebración crecen las actividades. A las 10.30 horas las campanas de la ermita voltearán mientras se lanzan cohetes, para que a continuación se ofrezca un 'hamaiketako' de caldo y chorizo a los asistentes.
Después, turno para la competición. Un campeonato de toca y lanzamiento de txapela entretendrán a la gente antes de la comida de las 14.30 amenizada por los trikitilaris Baltzola Anaiak.
Por la tarde se repartirá chocolate en la txokolatada de las 17.30, antes de que los ponis y los toritos vuelvan a salir a divertir a los congregados en el barrio.
Al igual que el viernes, a las 21.00 dará comienzo la tradicional cena, que cargará de energía a la gente para la larga noche.
Antes de la romería con los Hermanos Baltzola que pondrá fin a las fiestas, a medianoche, se disputará el tradicional campeonato de bolos.
En el casco urbano, el sábado se celebrará la feria agropecuaria de fin de mes. Habrá venta de productos del caserío y exposición de ganado a lo largo del día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.