

Secciones
Servicios
Destacamos
Un desprendimiento sucedido a primera hora de la mañana de ayer, día de Navidad, ha causado importantes daños en la caldera y en el generador ... de la residencia Nuestra Señora de la Merced de Soraluze. Como consecuencia del incidente, sucedido en la ladera situada en la parte posterior de la residencia, el equipamiento asistencial está funcionando sin agua caliente pero al menos tiene el sistema de calefacción en marcha.
Según explica el alcalde de la localidad, Unai Larreategi, que nada más tener conocimiento del incidente se personó en la residencia junto a otros representantes municipales, «el desprendimento de tierra y piedras ha sido importante y ha estropeado la caldera de la residencia, por lo que la prioridad es arreglarla para volver a contar con agua caliente».
De todos modos, el primer edil señala que «estamos a la espera de que pase el perito del seguro para que evalúe los daños ocasionados por el desprendimiento, ya que no conviene tocar nada antes de que el perito realice la inspección para luego no tener problemas». Cuando pase, añade Larreategi, «veremos si la situación se puede solucionar provisionalmente poniendo una caldera más pequeña o de otra forma, para recuperar la normalidad hasta que el desprendimiento se arregle por completo».
El propio alcalde es consciente de que el desprendimiento no se va a poder solucionar de un día para otro, por lo que, insiste, «la prioridad es que la residencia vuelva a tener agua caliente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.