
Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
No tanto como el viernes, cuando se tuvo que celebrar la Procesión del silencio en el interior de la parroquia, pero también llovía este domingo ... por la mañana y lo mejor que podían hacer los romanos era resguardarse en el interior de la parroquia, a la que llegaron desde el Ayuntamiento con su paso lánguido. O quizás no fue buena idea, porque peor que la lluvia era lo que les esperaba dentro.
Empezó la función y enseguida el párroco entonó el 'Gloria in Excelsis Deo' (Gloria a Dios en las alturas), con lo que los diecisiete romanos que formaban la escuadra cayeron desplomados. Al poco, el capitán se levantó, fue tocando a sus soldados con su bastón de mando pero vio que seguían inmóviles. No podían creer que el mismo al que habían llevado a la cruz había resucitado.
Tras unos instantes, los diecisiete romanos se levantaron, salieron de la iglesia y, junto con los cuatro músicos que les acompañaban, realizaron un recorrido por las calles del casco histórico, primero, y en La Marina, después, con las lanzas boca abajo. En la iglesia siguió la función y se produjo la Ttopara, el encuentro de Jesús con María.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.