
Lasarte-Oria
La quema de la sardina cerró el CarnavalSecciones
Servicios
Destacamos
Lasarte-Oria
La quema de la sardina cerró el CarnavalLos coloridos y llamativo disfraces dejaron paso este lunes a la oscuridad del negro para despedir la programación carnavalera de este año. Tras varios ... días en los que los txantxos de las Euskal Inauteriak, por un lado, y los personajes de Disney, por otro, han llenado y animado los rincones y calles del municipio, por la tarde los protagonistas fueron los participantes del entierro y quema de la sardina. Los vecinos, vestidos o disfrazados con ropa negra, muchos de ellos con complementos a juego, dijeron adiós a la fiesta más colorida y animada de esta época del año. Pero antes, por la mañana, los niños y jóvenes, aprovechando el día festivo en los centros escolares, se lo pasaron en grande en los hinchables que el Ayuntamiento colocó en el frontón Loidibarren.
Este acto de clausura de los carnavales lo dinamizó un año más la comparsa Frenetik, encargada de su organización. Reunidos en Okendo plaza, pasadas las seis de la tarde, los de las comparsas y demás vecinos, participaron en el entierro que salió de Okendo para recorrer un trozo de kale Nagusia, pasar por el convento de las Brígidas y por la parte de atrás llegar a Askatasun parkea y de ahí nuevamente a Okendo plaza. Una vez allí, como manda la tradición, tuvo lugar la quema de la sardina. Muchos de los presentes soltaron algunas 'lágrimas', porque deberán esperar un año más para volver a disfrazarse y disfrutar de los carnavales.
Tras la quema, los lasarteoriatarras pudieron seguir disfrutando del fuego, pero esta vez, en forma de toro. Como todos los años, los de Lozet sacaron varios toros de fuego para el disfrute de los vecinos, que despidieron así los carnavales de este año 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.