
Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Viernes, 20 de diciembre 2024, 11:20
Los vascos no lo tienen fácil para ligar en Euskadi. Por ello, muchos solteros no dudan en retocar su imagen de perfil en redes sociales para despertar una mayor curiosidad en un posible pretendiente. ¿El objetivo? Seducir a una hipotética pareja que acabe aceptando una invitación a tomar una caña o a estirarse con una cena íntima. Eso sí, en este proceso de conquista, no siempre es lo que parece y muchos acaban modificando radicalmente su imagen auténtica, con más pelo, unos labios más acentuados o una figura física más estilizada. De ello saca chispas un sketch de 'Vaya Semanita', programa de humor que ocupa las noches de los jueves en ETB2 y en el que las citas en busca del amor ocupan una parte importante.
En el mismo, una pareja de vascos se encuentra por primera vez en un bar, con el fin de conocerse mejor. Y las primeras impresiones no resultan ser las mejores. «Kaixo, soy Maite, tú eres Antxon, ¿verdad?», se presenta el personaje interpretado por Nerea Garmendia. El contesta educadamente aunque, eso sí, lo hace con cara de sorpresa: «Es que estaba mirando tus fotos del perfil, y ahora que te veo en persona, es que eres igual que la de la foto». El propio Antxon, interpretado por Andoni Agirregomezkorta, vacila, sin acabar de dar crédito cuando compara la imagen de su pretendiente con la de la aplicación de citas. «No has usado ningún filtro. No. Ni siquiera uno de esos muy sutiles, que solo te afinan la nariz y te pintan los labios», le afea.
Y seguidamente pasa a explicar sus sensaciones. «Me siento un poco estafado, la verdad. Me esperaba otra cosa», afirma antes de que ella le vuelva a preguntar por la razón de su sorpresa: «¿Te esperabas un callo malayo?». Antxon, decepcionado, acaba sincerándose, tal y como se ve en el vídeo de 'Vaya Semanita': «Me esperaba alguien diferente a la de la foto. Entonces, ¿también es verdad que trabajas en un súper?». Maite asiente y le lanza una pregunta muy directa: «Soy gerente. Esto es increíble. ¿Todo lo que pone en tu perfil es real?», cuestiona.
Es entonces cuando Antxon pasa a confesar todas las mentiras que ha introducido en su perfil en redes sociales. «Mira, lo siento. Este rollo es demasiado rarito para mí. Yo busco a alguien normal que mienta en redes. He mentido en todo: no tengo 35 años, sino 45; no soy divorciado, sino separado. Y hostelero… sí, eso es verdad. Soy hostelero porque como no me llega para un alquiler, vivo en un hostel. ¿Ves?», acaba desvelando a la vez que se levanta de la mesa decepcionado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.