Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO ARISTIZABAL
IRUN.
Viernes, 5 de noviembre 2021, 07:21
Kauldi Odriozola jugará en el Nantes, seguirá creciendo como jugador, peleará por títulos pero para siempre será un bidasotarra. Aunque no lo dijo expresamente en ... la rueda de prensa celebrada ayer en Artaleku, tampoco hacía falta. Llegó con 18 años desde Zumaia y va a completar siete temporadas en las que «hemos conseguido cosas que nunca hubiera imaginado, como quedar segundos o jugar la Champions League».
El crecimiento del equipo es el suyo propio, de ser una promesa a convertirse en realidad ya antes de los 24 años que tiene ahora. Elegido mejor extremo derecho de la liga en 2018 y 2019, ha sido internacional con España y le espera un gran futuro.
El zumaiarra, que estuvo arropado por sus compañeros en la rueda de prensa, reconoció que «me va a dar pena irme, pero hace tres semanas recibí una oferta muy interesante y es una muy buena oportunidad para seguir creciendo deportivamente».
En esa línea, insistió el extremo bidasotarra que «no ha sido una decisión fácil, me ha costado tomarla, porque llevo siete años aquí y estoy muy contento. Llegué con dieciocho años a un Bidasoa que estaba en segunda división, conseguimos el ascenso y en estos siete años el club ha crecido un montón».
Además de los resultados deportivos, Kauldi valora «la suerte de haber tenido muy buenos compañeros, todos ellos. Les quiero agradecer a los que están hoy aquí y a los de antes». Y empezó a emocionarse, recibiendo el aplauso de los presentes. «Ojalá al Bidasoa Irun le siga yendo bien. Me va a dar mucha pena irme y esperemos que en un futuro podamos encontrarnos de nuevo».
La salida de Kauldi del Bidasoa Irun era algo que tarde o temprano podía producirse. De hecho, ya antes había tenido ofertas. «Siempre estaba a gusto en el Bidasoa Irun y tenía intención de seguir aquí y de hacer cosas grandes. Si me he decidido ahora es porque ha llegado la oferta de un club muy potente. Tendré 25 años cuando vaya allí y creo que ha llegado el momento de dar este gran paso». Anunciar su marcha en la rueda de prensa sirvió al zumaiarra para quitarse un peso de encima.
El presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde, señaló que «un club va a abonar la cláusula de rescisión Kauldi, por lo que dejará el club el verano que viene. Ha sido una operación rápida. Queremos agradecerle todos estos años, en los que decidió venir desde el Pulpo de Zumaia y en los que ha sido un jugador importante del Bidasoa Irun. Quedan meses para disfrutar de él y estamos convencidos de que va a darlo todo como siempre para conseguir los objetivos del equipo».
El Nantes fue tercero de la pasada liga sa y cuarto en la Champions League. Va segundo en la actual liga y está disputando la European League, donde podría cruzarse con el Bidasoa Irun en octavos de final. Tiene un presupuesto de ocho millones (el del Club Deportivo Bidasoa es de 1,1) y así se entiende que pueda pagar una cláusula.
En el puesto de Kauldi juegan actualmente el español David Balaguer, que acabará contrato el próximo verano, y el portugués David Portela. También forman parte de su plantilla los españoles Valero Rivera y Rubén Marchán, así como el entrenador Alberto Entrerríos, aunque éste se encuentra ya en su última temporada, antes de recalar en el Limoges. Parece que le acompañará el portero bidasotarra José Manuel Sierra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.