

Secciones
Servicios
Destacamos
C. P. S.
Jueves, 1 de mayo 2025, 16:31
Noche de alta tensión la que se vivió el miércoles en Sevilla. Ultras del Betis y de la Fiorentina libraron una batalla campal con lanzamiento de objetos y bengalas en la antesala del partido de ida de semifinales de la Conference League que medirá este jueves al cuadro verdiblanco y al conjunto viola en el Benito Villamarín.
Los lamentables incidentes se produjeron en la Alameda de Hércules, una de las zonas más concurridas de la capital andaluza, y en ellos participaron numerosos aficionados radicales tanto del Betis como de la Fiorentina. En el transcurso de la pelea se produjeron lanzamientos de bengalas, vasos y sillas, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.
La monumental riña se desencadenó alrededor de las 23:00 horas, cuando dos nutridos grupos de ultras del Betis y de la Fiorentina se cruzaron en la Alameda de Hércules. Allí comenzó una batalla campal que quedó registrada en diversos vídeos que se viralizaron inmediatamente en las redes sociales, pese al amplio dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad hispalense. El enfrentamiento duró menos de un minuto, antes de que la intervención policial dispersase a los hinchas, pero durante el mismo se lanzaron numerosos objetos como bengalas, vasos y sillas. También se vio afectado el mobiliario de varios bares de la zona.
Aunque no se produjeron heridos, la policía encontró armas blancas, bates de béisbol y material pirotécnico, así como pasamontañas y tubos de plástico camuflados como banderas que portaban los aficionados radicales de la Fiorentina. Los agentes identificaron a los cabecillas del grupo ultra viola, pero no se ha informado de que se hayan practicado detenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.