Borrar
Erling Haaland lanza un penalti contra el Fulham Reuters
Inglaterra

El Manchester City se clasifica a Champions en la última jornada

El equipo de Guardiola, junto a Chelsea y Newcastle, se suman al final a Liverpool, Arsenal y Tottenham para competir en la gran Europa el curso próximo

David Hernández

Domingo, 25 de mayo 2025, 20:35

La última jornada en Inglaterra fue trepidante, y a la vez caótica, al disputarse los diez encuentros a la vez. Sin embargo, el que estuvo más tranquilo fue el Manchester City de Guardiola, que ganó por 0-2 al Fulham, pero que ya iba por delante al minuto 20. Gundogan y Haaland fueron los encargados de tranquilizar a Guardiola con una victoria que garantizaba el a Champions, que es lo mínimo que se le exigía al equipo.

A pesar de la derrota en la final de la FA Cup, el equipo de Guardiola ha sabido encajar el golpe y ganar sus últimos dos compromisos ligueros. Aunque haya sido una mala temporada sin títulos para el equipo, los 71 puntos logrados para ser tercero ayudan a mejorar la imagen de un conjunto que ha acusado bajas importantes toda la temporada como la de Rodri. Ahora habrá que ver si el City es capaz de rehacerse en el Mundial de Clubes, o seguirá con la mala tónica de la temporada.

Nottingham Forest y Chelsea tuvieron una final por conseguir un puesto en Champions. La inexperiencia del Forest le condenó a caer en casa por 0-1 y quedarse sin el premio gordo de una temporada en la que llegó a pelear el título. Se conformará con jugar la Conference, que igualmente es un logro si se tienen en cuenta las últimas temporadas de este equipo.

El Chelsea llegará con el objetivo de la temporada cumplido a la final de la tercera competición europea contra el Betis, donde buscará oro que reafirme su buena campaña. El último puesto a la máxima competición europea se lo quedó el Newcastle, que perdió en casa contra el Everton 0-1. Durante muchos minutos, las urracas jugaron con fuego, pero finalmente regresarán a competición europea dos años después.

El sexto clasificado a Champions

La victoria en la final de la Europa League el pasado miércoles en San Mamés le garantizó un billete al Tottenham a la próxima edición de la Champions. Estos días las calles de Londres vivieron la celebración de los 'spurs' y quizás los jugadores no se han recuperado aún de dicha emoción, pues cayeron en casa en la última jornada por 1-4 contra el Brighton. El once fue parecido al de la final, pero los londinenses, tras ir ganando al descanso por la mínima, encajaron cuatro goles en una segunda parte para el olvido.

El Tottenham finaliza así en decimoséptimo puesto, siendo el equipo que marca el descenso, aunque con trece puntos por encima. Por otra parte, el perdedor de la final el Manchester United se despide de la peor temporada de su historia con una victoria contra el Aston Villa que le deja fuera de Champions. La expulsión del Dibu Martínez, en el que fue su último partido con los villanos, ha privado a su equipo de jugar otra temporada seguida la Champions. Los goles de Diallo y Eriksen fueron suficientes para una victoria que casi ni se celebró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Manchester City se clasifica a Champions en la última jornada

El Manchester City se clasifica a Champions en la última jornada