

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Viernes, 9 de mayo 2025, 15:06
Xabi Alonso ha comunicado este viernes que su etapa en el Bayer Leverkusen toca a su fin. Todo indica, además, que el tolosarra fichará por el Real Madrid, extremo que ha podido confirmar DV, aunque este viernes Alonso no ha querido avanzar cuál será su siguente paso y se ha limitado a poner en valor y agradecer los tres años que ha estado al frente del cuadro alemán, en los cuales ha logrado la primera Bundesliga de la historia del Leverkusen. «Debemos sentirnos orgullosos de lo logrado. Hemos conseguido cosas bonitas y estaré agradecido del primer al último día que he estado aquí», ha explicado el guipuzcoano.
Alonso ha elegido ofrecer en inglés la rueda de prensa en la que comunicaba su adiós al Leverkusen. «Me expreso mejor», ha apuntado, ya que de forma habitual todas sus comparecencias han sido en un más que correcto alemán. «Debo comunicar que esta semana el club y yo hemos alcanzado un acuerdo y estos serán mis últimos dos partidos al frente del equipo», ha arrancado esa comparecencia el exentrenador del Sanse. Alonso ha comunicado a sus jugadores esta misma mañana esa decisión, en la víspera del duelo ante el Borussia Dortmund, partido en el que tras perder las opciones de reconquitar la Bundesliga, el equipo ya no se juega nada, ya que el subcampeonato lo tienen asegurado. «Era el mejor momento de anunciarlo. En el vestuario ha habido muchas emociones encontradas. Hemos vivido muy buenos momentos», ha detallado un emocionado Xabi Alonso.
El técnico ha señalado que «tanto en el fútbol como en la vida lo importante es elegir bien el momento», por lo que tras tres años al frente del Leverkusen, considera que su etapa en Alemania debe acabar y arrancar una nueva en otro club aunque hoy ha preferido «no hablar del futuro. Cuando la temporada esté cerrada será el momento de dar el siguiente paso».
Alonso ha tenido palabras de agradecimiento al club y sobre todo a los jugadores y ha apuntado un factor clave para los éxitos que ha logrado al frente del Leverkusen. «(Los jugadores) Me han dado mucho. Me han seguido y han creído en mí. Hemos ganado y perdido pero con buena química», ha expresado el tolosarra.
«Hemos evolucionado estos tres años. He aprendido mucho», ha añadido, y ha puesto en valor ese paso adelante de jugadores como Wirtz, Tah, Frimpong... aunque no ha detallado si en su siguiente parada querrá incorporar a alguno de ellos. Alonso ha agradecido también el respaldo del público y el apoyo a él y a su familia durante su etapa en Leverkusen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.