

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA BARANDIARAN
Bilbao
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 06:57
La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, reconoció ayer que «no se están cumpliendo los servicios mínimos» en la huelga de los estibadores ... en el Puerto de Bilbao, que ya acumula 26 días y podría prolongarse hasta el 9 de diciembre. Explicó que se están «obstaculizando» otras actividades como el transporte, lo que está poniendo en «serio riesgo» de parálisis a algunas industrias en un momento muy delicado. Sin embargo, se mostró muy imprecisa a la hora de aportar soluciones a esta situación. Se escudó en que es competencia del Estado e insistió en que debía intervenir el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al que remitió una carta la semana pasada aún no contestada. También señaló que «las medidas coercitivas deben ser el último recurso».
No es la primera vez que Tapia reconoce el incumplimiento de los servicios mínimos, pero ayer lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Se le interrogó en varias ocasiones sobre el conflicto después de que las empresas de la estiba, aglutinadas en Bilboestiba, urgieran el lunes a las instituciones públicas a «imponer la Ley» ante una huelga que no acaba.
La consejera incidió en la pérdida de tráficos del Puerto de Bilbao y en el riesgo de que no se recuperen. Ya la pasada semana se mostró abiertamente crítica con los estibadores por parar la actividad en un momento como el actual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.