DV
San Sebastián.
Lunes, 10 de junio 2024, 02:00
«Hemos rozado por primera vez en nuestra historia la victoria en unas elecciones europeas, la hemos tocado con los dedos». Eneko Andueza resumió así ... los que denominó como «extraordinarios resultados» del PSE-EE, que ha sido el partido que más ha subido en porcentaje de votos en Euskadi –25,92% frente al 18,98% de 2019– al lograr más de 225.000 papeletas y una subida de 7 puntos. Los socialistas vascos han sido la primera fuerza en las tres capitales y en los territorios de Bizkaia y Araba. En Gipuzkoa logran el segundo puesto con 66.743 votos a 30.000 de distancia de EH Bildu (96.153) y por encima del PNV que se queda tercero con 57.598 sufragios.
Publicidad
Andueza aseguró que los resultados demuestran que el Partido Socialista es «el gran motor del progreso y de la transformación de este país», y que en esta cita electoral «la ciudadanía vasca y la española han dicho a la derecha que cejen ya con su estrategia del fango, que aquí hay Partido Socialista, avances, políticas socialistas para rato y que somos nosotros los que las vamos a liderar». El líder del PSE apuntó que en el ámbito estatal, el PP, que «decía que iba a arrasar», ha vuelto a «fracasar» y felicitó al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, por «no rendirse jamás y luchar hasta el último minuto». «Pese a las malas artes, pese a las mentiras, pese a los insultos, pese a los rosarios en la puerta de Ferraz, hoy la ciudadanía vasca y española han vuelto a demostrar su confianza en el PSOE».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.