

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Jueves, 3 de diciembre 2015, 13:13
'Sálvame' televisó ayer la segunda batalla de la guerra entre Belén Esteban y Toño Sanchís. Tras un primer programa en el que la 'Princesa del pueblo' dejó entrever que había roto con su representante por una traición personal y profesional, la de Paracuellos del Jarama regresó al programa vespertino de Telecinco con más papeles que echar al fuego: un comunicado de sus gestores que revela que 'la Esteban' habría cobrado sólo cinco de las quince galas que hizo en '¡Mira quién baila!', y que incluía una reflexión demoledora: «Toño Sanchís primero dijo que no tenía dinero de Belén, después que le debía unos 50.000 euros y desde el 6 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2015 le ha pagado 339.117,20 euros de facturas pendientes de cobrar desde 2010 hasta la fecha».
El texto redactado por los gestores arroja además luz sobre el inicio de las sospechas de Belén Esteban y cuál es el motivo por el que solicitó la auditoría externa que ha provocado la ruptura de cualquier relación con Toño Sanchís. «A raíz de tener que realizar un primer pago importante a la Agencia Tributaria como consecuencia de una inspección de Hacienda, Belén Esteban se da cuenta de que no tiene la liquidez que ella pensaba que tenía».
Asimismo, los gestores de Belén Esteban lamentan que no han podido acabar de cuantificar el dinero que presuntamente el mánager le debe a su hasta ahora representada, puesto que éste no les habría facilitado el grueso de la documentación solicitada. «Intenta sembrar la desconfianza utilizando el argumento del miedo a las filtraciones», dicen.
Siempre según la versión que se ofreció ayer en 'Sálvame' y que remite al comunicado aportado por los gestores, gracias al contrato que aporta la productora de '¡Más que baile!' «se detecta que sólo se han pagado a Belén Esteban cinco galas, cuando ella realizó quince, y que la agencia Lorant las había cobrado en su totalidad en el ejercicio 2010». Tras solicitar el pago, la agencia de Toño Sanchís , Lorant, habría comenzado «a hacer pagos de dos galas por día con la excusa de que su banco no les dejaba hacer una transferencia con la totalidad de la deuda. Dichos pagos se realizan durante el mes de noviembre de 2015, cinco años después».
Belén Esteban reconoce que «confiaba ciegamente en Toño», por lo que no se ha «preocupado mucho» de sus papeles. Aún así asegura que Sanchís le habría cobrado un 30% de comisión dado que además de representarla llevaba sus temas fiscales, y no el 20% que, según los gestores, recoge el contrato aportado por Lorant.
Sanchís niega la traición y evita entrar al trapo
Por su parte Toño Sanchís se ha mostrado «sorprendido» y muy triste por lo sucedido. Según recoge Telecinco, el ex líder de la banda 'El capitán canalla' asegura que ni ha estafado ni debe un millón de euros a nadie, que siempre ha velado por los intereses de su representada y que, por eso, «dentro de los que se puede» está tranquilo.
Según su versión, recogida también este miércoles en 'Sálvame', Belén Esteban le habría pedido que guardara el dinero de las galas de '¡Mira quién baila!', extremo que niega ella. «Me ha dolido todo, las acusaciones, las barbaridades», se ha sincerado el representante de famosos. Aún así, asegura que le tiene «mucho cariño» a su hasta ahora amiga y que, por eso, no quiere una «guerra» con ella.
«Entiendo cómo funciona este negocio, la televisión y por eso no voy a retroalimentar nada más», asegura Toño Sanchís, quien quiere dejar claro: «No me he aprovechado de Belén nunca, en la vida, le tengo un gran respeto y sería lo último que haría»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.