Emma García posa con fans antes del estreno de una serie. Instagram

Emma García recuerda sus dos momentos más complicados: «Ahora soy más yo misma en pantalla»

La presentadora guipuzcoana repasa su carrera televisiva y recuerda sus inicios en San Sebastián, «donde fui muy feliz»

J. F.

San Sebastián

Sábado, 19 de abril 2025

La popular presentadora Emma García, al frente este largo puente de Semana Santa del programa 'Fiesta', ha recordado diversos detalles de su vida privada y de sus orígenes en dos entrevistas recién publicadas. La periodista de Ordizia, que se define como donostiarra, nacida en 1973, ha hablado con cariño de sus inicios profesionales en Canal 4 Navarra y su posterior paso a la televisión pública vasca (ETB) desde sus instalaciones en San Sebastián, tras estudiar los cinco cursos de Periodismo en el campus vizcaíno de la UPV.

Publicidad

Emma García recuerda que antes de su salto a Madrid disfrutaba en Donostia de «una vida maravillosa» mientras estaba al frente del programa 'Esta es mi gente' en Euskal Telebista. «Estaba tranquilita, me iba a casar, me iba todos los días a hacer deporte a la playa, a La Perla… todos los días era en directo menos los lunes, y un día, cuando estaba en una cafetería con mi madre recibí una llamada, querían hacerme un casting en Telecinco... se había enterado toda la redacción de mi programa, los jefes, antes que yo».

«La víspera del Día de San Sebastián vine a Madrid con otra compañera de ETB con ilusión, pero sin aspiraciones. Las dos hicimos el casting un viernes. Yo tenía programa en directo ese día. Estaba en el aeropuerto y me llamaron para decirme que me cogían.... acababa de hacer el casting y casi pierdo el avión de los nervios», repasa en sendas entrevista a El Español y El Independiente sobre su fichaje por Mediaset.

La periodista guipuzcoana lleva ya más de 20 años siendo un rostro fijo de Telecinco, y aunque es muy discreta, también habla de su familia. Casada y con una hija que está estudiando fuera y que pronto cumplirá 19 años, la presentadora ite que la distancia con su ella le permite organizarse mejor para trabajar durante las vacaciones. Sin embargo, su rol como figura pública la lleva a ser «muy discreta, protejo mucho a los que están conmigo porque al final esto implica poner en el foco a mi madre, a mi marido, a mi hija, a mis hermanos…», confiesa.

El recuerdo a su padre

La presentadora se describe como la hermana del medio de su familia y siente tener una mezcla de carácter de ambos padres, aunque se inclina más hacia su padre. Con emotividad, recuerda precisamente el fallecimiento de su padre, «cuando me dijeron ya que se iba, no dije nada a nadie, quería despedir a mi padre en la intimidad, en mi pueblo, con mi gente», recuerda. Sobre su madre señala que «es también muy independiente, ahora se encuentra fenomenal».

Publicidad

A nivel personal, Emma García se define como «muy introvertida y discreta». Confiesa que al principio le costó la exposición mediática a nivel nacional, sintiéndose observada en situaciones cotidianas. Sin embargo, con el tiempo se ha acostumbrado y siente el respeto del público. Sobre la información que trasciende de su vida privada, como su matrimonio, su hija y dónde vive, considera que es suficiente: «Pues eso, ¿para qué más? [se ríe] Yo soy muy discreta...». Incluso su hija, en ocasiones, le pide que deje de comportarse como presentadora en casa y de preguntar tanto.

A pesar de la exigencia de su trabajo, especialmente al frente de 'Fiesta', un programa de larga duración en Telecinco, Emma García asegura organizarse bien y aprovechar sus días libres, como lo demuestra su reciente visita a San Sebastián, donde pasa todo el tiempo que puede en su vivienda con vistas a la bahía de La Concha.

Publicidad

Los momentos más duros de Emma García

En cuanto a momentos más difíciles, Emma García confiesa haber pensado en «tirar la toalla» en dos ocasiones: una por una enfermedad familiar y otra por diferencias con la dirección de un programa, aunque subraya que no se trataba de Telecinco en sí. En este sentido, destaca la importancia de mantener su propia ética y personalidad en pantalla.

La periodista también reflexiona sobre su evolución en pantalla, sintiéndose ahora «más yo» y «más desinhibida» al frente de 'Fiesta' pese a ser un programa de cinco horas en directo, un cambio que atribuye a la necesidad de disfrutar y ser auténtica. Hasta tal punto que, según desvela ella, «que sea una mandanda» no quiere decir que no imponga su ley: el plató siempre debe estar a 19 grados.

Publicidad

La presentadora vasca, con más de dos décadas de trayectoria televisiva a sus espaldas, reflexiona sobre el vertiginoso ritmo de su carrera. Describe su recorrido profesional como algo que ha sucedido «tan deprisa», encadenando proyectos «de un día para otro». Hoy en día, tras 23 años ininterrumpidos en Mediaset España, García se percibe «más yo» y «más desinhibida» al frente de 'Fiesta'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad