

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Sábado, 31 de agosto 2024, 11:05
Las predicciones por la DANA apuntaban que la tarde de este sábado la meteorología se iba a torcer en todo Euskadi, pero parece que el impacto de esas tormentas va a ser más intenso que lo esperado. Mediada la tarde fuertes lluvias han caído en diferentes puntos de la comunidad y conforme ha ido avanzando la jornada ha entrado a Gipuzkoa por el suroeste. Por ahora, los mayores problemas se están registrando en la red viaria por acumulación de agua y caída de ramas. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pide precaución en la carretera.
Euskalmet ha revisado esta mañana su previsión y ha pasado de lanzar un aviso amarillo por precipitaciones intensas a elevarlo a alerta naranja ante una previsible mayor crudeza de las precipitaciones que podrían dejar acumulados de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, destacaba que podía llover de esa forma tan intensa en cualquier punto de la comunidad, en Gipuzkoa, Álava y Bizkaia, como ha sido finalmente. Así, en Lasesarre el partido entre el Barakaldo y el Sanse ha tenido que ser suspendido momentaneamente. Los jugadores se han retirado a vestuarios mediada la primera parte.
Esa alerta naranja se encuentra acotada a una franja de cinco horas, cuando todo indica que la DANA barrerá la comunidad con tormentas, chubascos y granizo de hasta dos centímetros de diámetro. Será entre las cinco y las diez de la tarde, por lo que ténganlo en cuenta para hacer sus planes y coger una gabardina o paraguas.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Además en zonas de tormenta las rachas podrían ser fuertes a muy fuertes (60-100 km/h), por lo que la tarde apunta a muy desapacible, y eso que el sábado ha arrancado con son y cielos claros aunque a primera hora las brumas también enmarañaban el paisaje. Pero el cambio será brusco a mitad de la tarde.
Mañana domingo el tiempo será algo más estable. De madrugada todavía aparecerá nubosidad de evolución, que podría dejar chaparrones ocasionales, sobre todo en el noreste. A partir de la mañana, tendremos nubes y claros, con nubes bajas, y, aunque ocasionalmente podrían producirse chubascos débiles, en la mayor parte de Euskadi no lloverá. Las temperaturas seguirán en descenso, sobre todo en la mitad norte; estarán entre los 24 y los 26 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.