Borrar
Carmen Rosa Galán y su hijo Víctor, una de las tres familias a las que la farmacéutica Sanofi tendrá que indemnizar según la sentencia dictada.
Sentencia por el fármaco Depakine

«Por fin sale la verdad después de tantos años de lucha por nuestro hijo»

La primera sentencia por los daños causados por el fármaco Depakine en bebés se recibe como «una gran victoria» por las familias, entre ellas dos de Gipuzkoa

Arantxa Aldaz

San Sebastián

Miércoles, 23 de marzo 2022

Ninguna condena podrá reparar el daño físico y neuronal que sufren sus hijos, pero las familias afectadas por el fármaco Depakine –un medicamento que ... mujeres con epilepsia tomaron durante el embarazo, lo que provocó graves secuelas en sus bebés por no haber sido advertidas del riesgo– celebran como «una gran victoria» la primera sentencia en España contra la farmacéutica responsable, Sanofi. «Por fin sale a la luz la verdad después de tantos años de lucha», resume con emocionada satisfacción uno de los tres casos conocidos en Gipuzkoa, dos de los cuales están pendientes de resolución judicial. La tercera familia decidió no recurrir a los tribunales, «cansada de pelear y pelear» durante un largo peregrinaje médico durante décadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Por fin sale la verdad después de tantos años de lucha por nuestro hijo»

Sentencia por el fármaco Depakine: Depakine: primera sentencia por los daños causados por el fármaco en bebés