el diario vasco
Martes, 6 de diciembre 2022, 23:28
El sorteo del Euromillones celebrado este martes ha deja un premio de casi 47.000 euros en Gipuzkoa. El boleto fue validado en la istración de loteria del centro comercial Urbil. En España hay otro acertante de terecera categoría (5+0) que se llevará la misma cuantía, y que se vendió en Allariz (Orense).
Publicidad
El único acertante de Primera Categoría (5+2) fue validado en Bélgica. El bote para el siguiente sorteo contiene un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría.
A finales de noviembre, el sorteo de La Primitiva celebrado el sábado dejó o un acertante de segunda categoría (cinco aciertos + complementario) en San Sebastián. El boleto premiado con 69.070 euros fue vendido en un establecimiento del barrio de Altza, concretamente en la librería 1x2 ubicado en la calle Bertsolari Txirrita, 2.
El pasado 14 de julio la suerte sonrió a Donostia. Los sorteos de La Primitiva y la Lotería Nacional del sábado repartieron 300.000 euros en la capital guipuzcoana. En el sorteo de La Primitiva hubo cuatro acertantes en primera categoría (seis aciertos) en Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Madrid. El boleto guipuzcoano fue en la lotería 'La Esmeralda' en el barrio donostiarra de Altza (calle grupo Arrizar, 12). El afortunado se embolsará 280.053 euros.
Por otro lado, en la Lotería Nacional del sábado, el número 30.955 fue agraciado con el Segundo Premio. El décimo donostiarra se vendió en el Estanco Lorea, sito en la calle Avda. de Zarautz, 86. del barrio de El Antiguo. El ganador cobrará 12.000 euros.
Dos días antes el Euromillones repartió alegría en Andoain. En el sorteo celebrado este martes 12 de julio, la localidad guipuzcoana recibió un premio de 31.243,5 euros.
El anterior premio imporante en Gipuzkoa fue el 2 de agosto. La istración de Loterías número 10 de San Sebastián, situada en San Jerónimo 16, selló un boleto acertante de segunda categoría (5 aciertos y el complementario) que fue premiado con 82.203,52 euros.
Publicidad
El pasado 20 de mayo el sorteo de la Primitiva dejó otro buen un pellizco en Gipuzkoa. Un boleto vendido en Legorreta resultó ganador con premios de segunda categoría (5 aciertos + complementario). El afortunado se embolsó 36.749 euros. El billete se vendió en el establecimiento Ezkizu Taberna de Legorreta, situado en Nagusia Kalea, 16.
Una semana antes el sorteo de la Bonoloto del viernes dejó 88.357 euros en la ciudad fronteriza, gracias a un boleto de segunda categoría (5+ complementario). El afortunado selló su boleto en la Librería Mila, ubicada en la calle Alzukaitz, 3L-1.
Publicidad
Ese premio llegaba apenas 24 horas después de que la suerte aterrizara en Irun. El pasado jueves dejó un premio de 78.011,47 euros con otro boleto de segunda categoría (5 aciertos + complementarios). La apuesta fue sellada en el receptor de la calle Ricardo Alberdi.
Otro premio importante en Gipuzkoa fue el pasado 28 de abril. La Primitiva dejó un premio de 125.239,02 euros en Donostia. El boleto correspondiente a la Segunda Categoría (5 aciertos+complementario) fue validado en la istración de Loterias número 7 de la calle Secundino Esnaola, en el barrio de Gros. Se da la circunstancia de que en ese punto receptor del barrio de Gros se dio un premio de 1 millón de euros con Euromillones el 27 de noviembre de 2020.
Publicidad
El domingo anterior un acertante de cinco números y el complementario en el sorteo de la Primitiva se embolsó 71.794 euros. La persona apostante selló el boleto en la istración de lotería número 9 de San Sebastián, en Sagar Lotería, local situado en la calle Bermingham de Donostia.
Este último premio en la Primitiva llegó después de que la Bonoloto dejara el jueves de esa misma semana también en San Sebastián un premio de 53.557 euros . El resguardo premiado fue también uno de segunda categoría (5+ complementario). Este boleto donostiarra fue validado en el Estanco Intxaurrondo, en el Paseo Zubiaurre, 65.
Publicidad
El 5 de abril el sorteo del Euromillones dejó un jugoso premio en Pasai Antxo. A un boleto validado en la istración situada en la calle Oarso le ha correspondido 138.494,13 euros al tener los números de la segunda categoría (5+1). El viernes anterior la Bonoloto dejó un premio de 1.005.735,84 euros en Lasarte-Oria. El único boleto acertante de primera categoría (6 aciertos) ha sido validado en el despacho receptor situado en Largoenea, 1.
Pasaia también estuvo en racha. La buena fortuna visitó Trintxerpe dos veces durante la semana anterior para dejar un buen puñado de miles de euros en el populoso distrito a través de dos premios. El último se conocía la noche del jueves, cuando en el sorteo de la Lotería Nacional, el número 16.633 era agraciado con el primer premio. El décimo había sido vendido, entre otros lugares, en la Librería Odrietxe, de la calle Azkuene, 2. El establecimiento ha repartido a lo largo de su historia numerosos premios; entre ellos, los 12,5 millones de euros que dio en 2014 a su propia peña de apostantes.
Noticia Patrocinada
El martes de esa misma semana la fortuna quiso que un vecino de Trintxerpe o alrededores recibierera una gran noticia tras el sorteo de la Bonoloto. El propietario del boleto validado en la istración de Loterías Número 2 de Pasai Trintxerpe, en la calle Euskadi Etorbidea recibió un premio de 296.870,58 euros.
El pasado 28 de febrero la Primitiva del domingo permitió a un vecino de Arrasate llevarse un buen pico, 53.811 euros tras acertar cuatro de los seis números del sorteo y el complementario, después de que no hubiera acercertantes de categoría especial ni de primera categoría. El boleto fue sellado en 'Lotería Alegría'. También resultaron agraciados otros tres acertantes en Bilbao, Xátiva (Valencia) y Almendricos (Murcia).
Publicidad
El sorteo de la Bonoloto dejó el pasado 5 de enereo un suculento premio en San Sebastián. Un apostante se embolsará 613.914 euros. Su boleto fue sellado en la istración de Loterías número 22 de la calle Urbieta y con el mismo acertó los seis números de la combinación ganadora.
Únicamente el propietario de este boleto sellado en San Sebastián acertó todos los números. Otros tres jugadores fueron premiados al acertar la segunda categoría de cinco aciertos y el complementario. Estos otros boletos de la Bonoloto premiados fueron validados en las diferentes istraciones de lotería de Ourense, Barcelona y Lugo. Se embolsará cada uno 53.601 euros.
Publicidad
El 1 de diciembre del pasado año la suerte sonrió a la istración de Loterías Ariane de Oiartzun. El sorteo de Bonoloto celebrado el 30 de noviembre dejó un acertante del segundo premio, valorado en 39.849 euros, validado en el local ubicado en el Carrefour del centro comercial Lintzirin.
El 17 de noviembre el sorteo de 'El Millón' de Euromillones deparó un jugoso premio de un millón de euros para un comprador que había sellado su boleto en la librería Rosa situada en el polígono industrial de Lerun junto al BM en la localidad de Bajo Deba.
Publicidad
El 13 de octubre de 2020 la Bonoloto dejó un premio de 757.164 euros en Irun. El boleto fue validado en una librería de la Avenida de Salis.
El 14 de mayo de 2019 un boleto validado en Irun, dotado con 920.666,65 euros, fue el único acertante en el sorteo de la Bonoloto. El boleto con el premio de Primera Categoría fue sellado en el despacho número 65.410, situado en la calle Juan Arana, 6 de la localidad fronteriza.
El 1 de febrero de 2017 el sorteo de Euromillones dejó en Irun a un único acertante 25.880.509 euros.
El sorteo de La Primitiva del 11 de septiembre de 2020 dejó un jugoso premio en San Sebastián. Hubo un único boleto acertante de Categoría Especial (6 aciertos + Reintegro), que con el premio acumulado de Primera Categoría (6 aciertos) cobró 11.226.404,44 euros. Fue validado en la istración de Loterías Nº 5 de San Sebastián, llamada 'La Milagritos' y situada en Plaza José María Sert.
Publicidad
No es el mayor premio en la historia de Gipuzkoa, pero sí un buen pellizco. El 1 de febrero de 2017 el sorteo de Euromillones dejó en Irun a un único acertante 25.880.509 euros.
En marzo de 2020 se produjo un nuevo golpe de suerte en Gipuzkoa gracias a La Primitiva. Un boleto validado en Eibar resultó premiado con 1.424.814 euros en el sorteo celebrado ese sábado.
En junio de 2019 el sorteo de La Primitiva dejó un premio de primera categoría (6 números acertados) en San Sebastián. Concretamente en el despacho receptor situado en la calle José María Soroa 24. El afortunado cobró 774.473,60 euros.
También en 2019, en mayo, un boleto acertante de Primera Categoría (seis aciertos) del sorteo de La Primitiva validado en la istración de Loterías número 2 de Hernani, ubicada en la calle Juan de Urbieta 12, resultó ganador de un premio de 309.447 euros.
Ese mismo mes, un único acertante del sorteo de la Bonoloto en Irun ganó 920.666 euros. El boleto fue sellado en el despacho número 65.410, situado en la calle Juan Arana
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.