

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Viernes, 28 de febrero 2025, 06:45
Vecinos de Lasarte-Oria han querido agradecer el gesto de un bar de la localidad que se volcó el pasado fin de semana en ayudar a los afectados de un conato de incendio ocurrido en un edificio del municipio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 22 de febrero cuando un amago de incendio obligó a desalojar a algunos inquilinos de Zumaburu tras lo cual las responsables del bar Txanpa, ubicado en el número 3 de la calle que da nombre a la zona, se volcaron en ayudar a los damnificados.
Así, las dos hermanas que regentan el bar no dudaron en hacer lo posible para acoger a las personas afectadas, a quienes ofrecieron bebidas calientes y un lugar en el que refugiarse, gesto que ha querido agradecer un vecino de la localidad en redes sociales.
«Esta publicación es para agradecer al Bar Txanpa de Zumaburu el detalle de poner el bar a disposición de las personas desalojadas de un edificio cercano por un conato de incendio y darles bebidas calientes, ya que estaban en la calle y helados de frío. Algunas personas en bata, ya que salieron de su casa con lo primero que cogieron, y bebés en brazos de sus madres», agradecía orgulloso este vecino en un grupo de Facebook de la localidad.
Un mensaje de reconocimiento al que se han sumado decenas de lasarteoriatarras en los comentarios elogiando la gratitud del bar Txanpa, un local con más de tres décadas de trayectoria en Lasarte-Oria y que destaca por su tortilla de patata, pintxos y trato con los clientes. «Ellas son las mejores», «Bravo por la solidaridad» o «No pierdo la esperanza, todavía hay gente buena» han sido algunos de los mensajes que han escrito los s.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.