Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez más, los traficantes de drogas tratan de ingeniárselas para ocultar el cargamento y no ser sorprendidos por la policía, con escondites cada vez más ocurrentes. El pasado 5 de enero, agentes aduaneros de Hendaia interceptaron en el peaje de Biriatou un cargamento de polen de cannabis oculto entre cajas de test de antígenos dentro de un camión. El conductor, un varón de 56 años de origen colombiano pero residente en España desde hace veinte años, será juzgado por un tribunal de Baiona, según informa Sud-Ouest. Se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por un delito de salud pública.
En concreto, trataba de cruzar la frontera con 482 kilos de polen de cannabis (más raro y más caro que la resina) distribuidos en 83 paquetes. La droga hubiera alcanzado los 960.000 euros en el mercado ilegal.
El detenido había escondido la mercancía detrás de la doble mampara de su remolque, donde transportaba 1.040 cajas llenas de pruebas de antígenos. Sin embargo, el cargamento despertó las sospechas de los agentes aduaneros de Hendaia, que procedieron al registro de la mercancía.
El detenido cuenta con antecedentes y ya había sido arrestado anteriormente en Francia, indica el diario galo. Tras pasar 96 horas bajo custodia policial, el hombre de 56 años compareció este lunes 10 de enero ante el tribunal de Baiona y, tras pedir un tiempo para preparar su defensa, será juzgado el 14 de febrero por estos hechos. Mientras tanto, seguirá bajo la custodia de la policía sa, tras denegar la petición de su abogado de que se le controlase mediante pulsera electrónica.
El fiscal adjunto que lleva el caso ha afirmado que, aunque el hombre nunca ha sido condenado previamente en Francia, «la gravedad de los hechos es indiscutible» y asimismo ha adelantado que las investigaciones policiales sobre el arrestado habrían demostrado que entre sus antecedentes cuentan otros traslados de estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.